Cómo enviar cualquier vídeo web a un televisor Hisense Android TV

App para enviar vídeos de la web a una Smart TV

En Internet abundan los contenidos publicados en formato de vídeo y no solo en plataformas especializadas como YouTube, sino también en páginas noticiosas, páginas para adultos, sitios deportivos, entre otros.

Desafortunadamente, muchos de estos contenidos no son accesibles desde los navegadores integrados en los televisores inteligentes, tal vez por una incompatibilidad de los formatos en los que están publicados los vídeos o por limitaciones del hardware.

Esto se soluciona en parte con la función de transmisión existente en la versión para televisores inteligentes de las aplicaciones YouTube o Netflix, entre otras, que permite controlar la reproducción de sus contenidos desde un teléfono inteligente.

Sin embargo, no todos los vídeos publicados en Internet son compatibles con esta función. Para ellos existe la aplicación móvil Tubio.

Tubio: transmite vídeos web del móvil a la TV

La principal función de Tubio es transmitir desde el celular a un televisor conectado a un Chromecast o un televisor Android TV con Chromecast integrado prácticamente cualquier vídeo publicado en Internet.

Su único requisito es que el televisor o pantalla inteligente y el teléfono celular en el cual se ejecuta la aplicación Tubio estén conectados a la misma red wifi.

A continuación, te mostramos cómo enviar un vídeo de la web a un televisor Hisense Android TV.

  1. En primer lugar, conecta tu celular y televisor Hisense Android TV a la misma red wifi.
  2. Ahora, ve a tu teléfono (iPhone o Android) y descarga desde la tienda de aplicaciones respectiva la aplicación Tubio.
  3. Abre Tubio en tu teléfono inteligente y pulsa sobre su barra superior, que en realidad es la barra de direcciones de su navegador web incorporado.
  4. Escribe un término de búsqueda o la URL de la página web que contiene el vídeo que quieres transmitir a tu televisor Hisense. 
  5. Navega hasta el vídeo y cuando intentes reproducirlo, Tubio se encargará de buscar los televisores conectados compatibles con su método de transmisión.
  6. Para terminar, selecciona tu televisor Hisense Android TV y el vídeo se reproducirá en la pantalla grande.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

2 comentarios en “Cómo enviar cualquier vídeo web a un televisor Hisense Android TV”

  1. Solo funciona con los televisores Hisense? Yo tengo una Smart TV TCL con sistema operativo Android y me gustaría enviar vídeos de sitios diferentes a YouTube a mi TV…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba