Cómo aumentar el almacenamiento de Mi Box S de Xiaomi

Utiliza cualquier pendrive como memoria de tu receptor Mi Box S.

Dispositivo Mi Box S con una memoria USB insertada en uno de sus puertos

El receptor inalámbrico Mi Box S fabricado por la empresa Xiaomi es un dispositivo set-top box que tiene integrado a Chromecast y ejecuta el sistema operativo Android TV, una versión especial de Android que también cuenta con su propia tienda Play Store. Por lo tanto, es posible descargar aplicaciones y juegos compatibles a sus 8 GB de memoria interna, casi de la misma forma que un smartphone.

Además del puerto HDMI con el que se conecta al televisor, Mi Box S cuenta con una entrada USB para acceder al contenido multimedia de unidades o discos duros externos USB, pero estos también pueden funcionar exclusivamente como memoria interna adicional, de tal forma que sea incrementada su capacidad para guardar aplicaciones, fotos o vídeos. Aquí te mostramos la forma de usar cualquier unidad USB o pendrive para aumentar la memoria del receptor Mi Box S.

Cómo aumentar la memoria de Mi Box S de Xiaomi

  1. En primer lugar, conecta una unidad de almacenamiento USB a Mi Box S.
  2. Ve a  Ajustes > Preferencias del dispositivo (Almacenamiento y restauración) > Almacenamiento.
  3. Haz clic sobre la unidad USB que has conectado.
Memoria USB KINGSTON detectada en un Mi Box S
  1. Haz clic en Borrar y formatear como almacenamiento dispositivo.
  2. Una vez realizado el formateo, aparecerá la pantalla Mover datos a Unidad USB. Haz clic en Mover ahora y listo.
Opción para mover datos a unidad USB en Mi Box S

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 12,670 total views,  19 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

6 comentarios en “Cómo aumentar el almacenamiento de Mi Box S de Xiaomi”

    1. Porque no se puede utilizar cualquier memoria sino específicas.
      Yo he emcontrado en diferentes videotutoriales que recomiendan esta:
      SanDisk Ultra Flair Memoria flash USB 3.0 de 128 GB

    1. Si me funciona pero aun reconociendo el espacio cuando intento instalar algo de google play store me sigue diciendo que no hay espacio para seguir instalando aplicaciones desde la tienda de google

  1. Efectivamente a todos nos pasa lo mismo. Lo del factory reset no lo he probado, pero dudo que sea la solución. El problema es que no parece cierto que se aumente el almacenamiento interno, sino que se crea uno externo que curiosamente no se puede entrar con un gestor de archivos ni FTP, porque así si que lo reconoce como uno solo. Los archivos transferidos por FTP se van al externo, pero las apps de Google Play se van al interno y si hay sitio y suerte, se podrán mover después al externo, si la app lo permite. Además su gestor de archivos propio, por llamarle algo, es deplorable, cuando sumas el espacio, siempre es muy inferior al real y esto en mi caso creo que es «culpa» de Retroarch, que las cosas que se bajan en linea, como no puede moverse al externo, mi box las identifica como espacio interno, pero creo y de esto no estoy seguro, que no aparece en el listado de aplicaciones. Además el gestor de Mi Box mezcla unas aplicaciones con otras, así que cuando entras en almacenamiento interno, te apareceren también las del externo. Un desastre en toda regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba