Qué es Telegram y cómo funciona

Mensajes instantáneos rápidos, seguros y privados: la mejor alternativa a WhatsApp.

App de telegrama en un smartphone iphone

Telegram es una plataforma de comunicaciones que ofrece los servicios de mensajería instantánea, envío de archivos, llamadas de voz y videollamadas entre sus miembros. Telegram es rápido, seguro y funciona sin publicidad ni cobros de membresía.

Entre sus características se destacan las comunicaciones cifradas de extremo a extremo, notificaciones de recepción de mensajes, envío de archivos sin límites de tamaño, así como la posibilidad de crear grupos de chat con hasta 200.000 miembros y listas de difusión dirigidas a grandes audiencias (en las que solamente los administradores pueden publicar mensajes).

Cómo funciona Telegram

Telegram funciona desde dispositivos móviles iOS y Android, pero una vez creada la cuenta con el número de teléfono, puede ejecutarse al mismo tiempo desde una computadora y tabletas. Las conversaciones se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos donde se ha iniciado una sesión de Telegram, no siendo necesario tener el teléfono móvil cerca uno del otro.

Además, Telegram ofrece una gran ventaja con respecto a un rival directo como, por ejemplo, WhatsApp. Se trata de su función que permite configurar un nombre de usuario, de tal forma que no sea necesario compartir el número de teléfono para ponerse en contacto con otras personas en Telegram.

Enlaces de descarga de Telegram

A continuación, te compartimos los enlaces de descarga de Telegram (iOS, Android, PC, Mac) y la dirección de su cliente web.

  1. Telegram para Android
  2. Telegram para iOS
  3. Telegram para PC
  4. Telegram para Mac
  5. Cliente web de Telegram

¿Alguna duda? ¡Pregunta en el FORO de alfanoTV!
Ver también:

 167 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba