Cómo usar Messenger Rooms desde un PC

Crea salas de Messenger Rooms desde tu perfil de Facebook

El notable aumento en el consumo de videollamadas grupales en sus productos Messenger y WhatsApp, así como el apabullante éxito de Zoom ha motivado que Facebook introduzca en su plataforma de mensajería Messenger una nueva característica: la función Messenger Rooms. Esta nueva función de Messenger permite crear salas de reuniones por videollamada en las que pueden participar hasta 50 personas sin límites de tiempo y sin tener que ser usuarios de la aplicación, casi de la misma forma en la que lo hacen Zoom o Skype.

Pero a diferencia de estos servicios, es posible conectarse a través de Messenger Rooms desde más lugares, ya que también ha sido integrada en las apps de Facebook e Instagram y se planea su incorporación a WhatsApp. Además, para comodidad de los usuarios de computadoras, también es posible crear salas de Messenger Rooms en la versión web de Facebook. Aquí te mostramos la forma de hacerlo.

Cómo crear una reunión virtual con Messenger Rooms

Ingresa a la página de Facebook e inicia sesión con tu cuenta de usuario. Desplázate hasta la sección Noticias y en el apartado Salas haz clic en Crear.

Puedes escoger una actividad si lo deseas y escoger el tipo de invitados. Selecciona Amigos si quieres que cualquiera de tus contactos e Facebook ingresen a la reunión. De lo contrario, selecciona Invitar a amigos concretos.

Agrega uno por uno a tus amigos de Facebook o en todo caso, haz clic en Omitir.

Con esta opción, conseguirás que cualquier persona a la que se la haya compartido el enlace de la reunión participe en ella. Y puede hacerlo desde cualquier navegador de computadora o teléfono inteligente. Una vez configurada la sala, haz clic en Activar. Si deseas, programar la reunión utiliza la opción Inicio. Finalmente, haz clic en Crear sala, comparte el enlace con los invitados y haz clic en Entrar para empezar la videoconferencia.

Ver también:

 62 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.