Cómo acceder a la cámara de WhatsApp con un widget

WhatsApp es una aplicación que luego de integrarse con la lista de contactos del teléfono inteligente en el que está instalada, obtiene los privilegios necesarios para acceder a la cámara fotográfica, el teclado, el micrófono, entre otros componentes de hardware. Cada uno de ellos reviste importancia para cumplir a cabalidad su función de comunicación, pero sin duda alguna el más demandado es la cámara fotográfica.

La cámara fotográfica se activa por defecto después de la instalación y posterior configuración de WhatsApp en el teléfono Android.  Y se accede a ella pulsando un icono de fácil identificación. Sin embargo, existe un método más rápido de acceder la cámara de nuestro teléfono para tomar fotos o grabar vídeos que después se compartirán vía WhatsApp. 

Esté método consiste en utilizar los Widgets del sistema Android, elementos que extienden las funciones asociadas a determinada aplicación. En el caso de WhatsApp, un widget situado en la interfaz del sistema es el que nos permitirá acceder a la cámara de WhatsApp sin abrir la aplicación. Estos son los pasos a seguir para configurarlo.

Cómo crear un widget para la cámara de WhatsApp

En primer lugar, verifica que tengas actualizada la aplicación WhatsApp en tu teléfono Android. Para esto, abre Google Play Store, escribe WhatsApp y comprueba que está ausente el botón Actualizar. En caso contrario, procede a actualizar la aplicación. 

Ahora, ve a la pantalla principal de tu teléfono Android y pulsa por unos instantes sobre cualquier espacio vacío de la pantalla. Del menú de opciones que aparece, elige la opción Widgets.

Una vez hecho esto, aparecerán los Widgets asociados a las aplicaciones instaladas en tu teléfono. Navega hasta donde está ubicada WhatsApp y pulsa sobre Cámara de WhatsApp

A partir de este momento habrás creado un Widget para la cámara de WhatsApp y podrás acceder a ella directamente sin abrir la aplicación.

Imagen de kevberon en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba