IPTV: cómo acceder a la lista de 8000 canales de TV gratuitos de GitHub

IPTV (televisión por Internet) es un sistema para ver televisión y contenidos bajo demanda aprovechando la conexión de banda ancha que llega a los hogares.

Se parece a los sistemas de cable tradicionales con la diferencia de que las señales de televisión viajan por la fibra óptica y son entregados al usuario que contrate el servicio por medio de un aparato decodificador, pudiendo grabarse los contenidos para verse después.

Se trata de un sistema completamente legal cuando es brindado por el proveedor de Internet o entidades que cuentan con los respectivos derechos de transmisión.

Cada paquete de IPTV puede combinar señales de canales de televisión digital que difunden sus contenidos de manera abierta, cadenas de televisión de pago y contenidos bajo demanda, todos ellos agrupados en una lista. 

Sin embargo, bajo este mismo concepto funcionan las listas IPTV que difunden contenidos en streaming que pueden reproducirse por medio de aplicaciones específicas para computadoras, teléfonos y televisores inteligentes, las cuales entran en el terreno de lo ilegal cuando contienen las señales pirateadas de canales deportivos de pago o dan acceso a contenidos exclusivos de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o Apple TV Plus.

La lista de 8000 canales gratuitos de GitHub

Pero este no es el caso de la lista IPTV que te proporcionamos en este enlace (.m3u), puesto que contiene canales de todo el mundo que emiten en señal abierta.

Además, está publicada en la  plataforma GitHub de propiedad de Microsoft, muy conocida por albergar proyectos y desarrollos de software de código abierto. 

Esta lista IPTV es actualizada constantemente por el equipo que está detrás de su publicación y para acceder a ella solo tienes que contar con en tu equipo informático con un programa que la descifre. 

Cómo reproducir la lista de 8000 canales IPTV de GitHub

En Windows, descarga el programa IP-TV Player desde este enlace.

Enseguida, abre el programa y pega la lista IPTV de GitHub en el recuadro debajo de la opción Channel list URL (M3U format). Espera a que se cargue la lista y reproduce tu canal preferido.

En televisores y cajas de televisión equipadas con Android TV y Google TV, ve a Google Play Store y descarga la aplicación TiViMate IPTV Player.

Enseguida, abre la aplicación y selecciona Añadir lista. En Tipo de lista, selecciona Lista M3U. Enseguida, selecciona Introduce la URL y rellena la lista IPTV de GitHub.

En un teléfono inteligente Android o iPhone, descarga la aplicación GSE Smart IPTV desde App Store o Google Play Store. Enseguida abre la aplicación y ve a la pantalla Listas. Pulsa el botón Agregar lista identificado con signo de suma y selecciona Link m3u.

A continuación, dale un nombre a la lista y escríbela en el campo Link. Para terminar, pulsa en Done.

GSE Smart IPTV es compatible con Google Cast y AirPlay, por lo que podrás usar esta aplicación para transmitir los canales de esta lista a un televisor equipado con Chromecast, televisores inteligentes LG y Samsung con AirPlay, televisores Roku TV, entre otros artefactos compatibles.

Imagen de StockSnap en Pixabay

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba