Guia esencial de procesadores Intel Core i3, i5, i7, i9

Core i7

El procesador es un componente fundamental de todo sistema informático. De su poder de procesamiento depende el rendimiento general de la computadora, por lo que antes de invertir dinero en la compra de un determinado equipo es bueno saber cuál es el tipo de procesador que incorpora.

Los procesadores multinúcleo de Intel

Los procesadores para computadoras con una importante presencia en el mercado actual son los que fabrica Intel bajo la denominación Intel Core, marca registrada hace ya varios años por dicha compañía, y cuyos primeros exponentes fueron los modelos Intel Core i3, Intel Core i5 y Intel Core i7, diseñados con tecnología multinúcleo que equivale a tener más de un procesador en mismo chip.  

El último integrante de esta familia de procesadores es el modelo Intel Core i9 de alta gama dirigido a equipos que ejecutan programas pesados o videojuegos exigentes.

Sin embargo, esto no quiere decir que un procesador Intel Core i3, Intel Core i5 o Intel Core i7 de última generación no tengan capacidad de procesamiento, ya que todos ellos integran múltiples núcleos en un solo chip que permiten la ejecución en paralelo de múltiples tareas al mismo tiempo. Pero, ¿cuál elegir al momento de decidirse por un procesador Intel Core específico?

¿Qué procesador Intel Core elegir?

El sector o entorno digital al que están dirigidos una u otra familia de procesadores es la mejor respuesta. También es importante tener en cuenta el modificador de marca (i3, i5 o i7) que da una idea de su rendimiento global y la generación a la cual pertenece, ya que estas son características que influyen en el precio final de la computadora. 

En las siguientes líneas te mostramos el uso recomendado por el fabricante para cada una de esas familias de procesadores.

En primer lugar, te ayudaremos a interpretar la nomenclatura de un procesador en función de su modificador de marca y generación. Por ejemplo, un procesador Intel Core i9-9900K pertenecerá a la novena generación de procesadores Intel Core i9. Y en lo que se refiere al modificador de marca, un valor más alto significa un mayor rendimiento y mejor tecnología integrada, siempre y cuando se trate de la misma generación. 

Uso recomendado de los procesadores Intel Core i3

Tareas cotidianas y multitareas que no involucren el manejo de grandes volúmenes de información. Por ejemplo, tareas ofimáticas, navegación por Internet, visualización de vídeos en alta definición, etc.

Uso recomendado de los procesadores Intel Core i5 

Retoque simple de fotos, edición de audio, trabajo con bases de datos y hojas de cálculo, reproducción multimedia en resolución 4K, etc.

Uso recomendado de los procesadores Intel Core i7

Trabajos que exijan una mayor potencia de procesamiento: Por ejemplo, edición avanzada de vídeos, diseño asistido por computadora, videojuegos de última generación, etc.

 1 total views,  1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio