Error de dispositivo USB código 43 en Lenovo: cómo resolverlo

Por los puertos USB de un PC no solo se intercambian datos con memorias USB, discos duros externos o teléfonos celulares sino también con otros dispositivos de entrada como cámaras web, teclados y ratones.

Todos ellos comparten algo en común: se conectan y desconectan a la computadora con bastante frecuencia por tratarse de elementos portátiles, lo que eventualmente puede ocasionar problemas en su funcionamiento y haciendo que Windows 10 lo haga saber con el error conocido como código 43.

Cómo se manifiesta el error código 43

El código 43 se manifiesta en la interfaz del Administrador de dispositivos notificando al usuario que Windows 10 ha detenido el funcionamiento de un dispositivo USB en concreto por una advertencia de su controlador.

Los fallos que conducen a la aparición del error código 43 son en su mayoría producidos por la presencia de controladores deficientes y se resuelven poniendo en práctica algunos de los siguientes métodos.

Cómo solucionar el error código 43

Reinstala los controladores de dispositivos USB de forma automática

Un controlador dañado u obsoleto puede originar la aparición del error código 43. Por lo tanto la solución consiste en reinstalar los controladores. Estos son los pasos a seguir.

  1. Conecta el dispositivo USB con problemas a la computadora.
  2. Haz clic derecho sobre el menú Inicio y selecciona Administrador de dispositivos.
  3. Haz clic derecho sobre el dispositivo con problemas de funcionamiento y selecciona Desinstalar dispositivo.
  4. A continuación, haz clic en la pestaña Acción del Administrador de dispositivos y selecciona la opción Buscar cambios de hardware.

Reinstala los controladores de forma manual

Otra forma de solucionar el problema es visitar la página de soporte del fabricante del dispositivo USB conflictivo para descargar una versión actualizada de sus controladores e instalarlos de forma manual. Este procedimiento es muy sencillo, pues basta ejecutar el archivo que contiene a los controladores y seguir las instrucciones que aparecen pantalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 90 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba