Cómo ver las contraseñas wifi guardadas en Windows 11

Para conectarnos a Internet con nuestra computadora no solo usamos el router que tenemos en casa, sino también extensores de wifi en forma de adaptadores PLC o puntos de acceso tradicional, puntos de acceso wifi públicos, la conexión compartida de nuestros teléfonos celulares, entre otros dispositivos.

Todos y cada uno de ellos con su propio nombre de red SSID y clave, lo que hace difícil que podamos recordarlos para conectar otros dispositivos inalámbricos distintos.

Dónde guarda las contraseñas wifi Windows 11

Afortunadamente para los que no tenemos buena memoria, estos nombres de red y claves quedan guardados dentro de la configuración del sistema en forma de perfiles de red.

En el caso particular de Windows 11, el procedimiento para acceder a estos valores se lleva a cabo desde la herramienta Símbolo del sistema o CMD. Estos son los pasos a seguir :

Haz clic en Inicio y en la casilla Escribe aquí para buscar, escribe CMD.

Cuando aparezca la aplicación Símbolo del sistema, haz clic en Abrir.

Enseguida, escribe el comando netsh wlan show profiles y pulsa la tecla Enter. Este paso mostrará todos los perfiles de red inalámbrica guardados en Windows 11.

Ahora escribe el comando netsh wlan show profile name=nombre Key=clear y pulsa la tecla Enter. Simplemente sustituye el valor “nombre” por el nombre de la red cuya contraseña deseas conocer.

Inmediatamente aparecerá la información del perfil de red solicitado que incluye la correspondiente contraseña.

Cómo saber la contraseña wifi actual en Windows 11

Si actualmente estás conectado a una red wifi y solo quieres conocer esa contraseña, el procedimiento es más sencillo. Sigue estos pasos.

Presiona las teclas Windows + R para que se abra el cuadro de diálogo Ejecutar. En la casilla Abrir escribe ncpa.cpl y pulsa en Aceptar.

Haz doble clic sobre tu adaptador Wi-Fi. En la ventana Estado de Wi-Fi, haz clic en Propiedades inalámbricas y haz otro clic en la pestaña Seguridad. Debajo de Clave de seguridad de red, marca la casilla Mostrar caracteres.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba