Cómo ver las contraseñaś  guardadas en Google Chrome

La preocupación por la seguridad de nuestros datos personales almacenados en Internet nos lleva a generar contraseñas cada vez más complejas y distintas una de las otras. Para esto utilizamos combinaciones de números y letras, por lo general, con una longitud mínima de 8 caracteres para que sean lo bastante seguras.

Es muy fácil crearlas pero puede ser muy complicado recordarlas, sobre todo si son numerosas cuentas. También contribuye a este olvido el tener que recordar las claves de cajero automático, el PIN del teléfono móvil, entre otros datos de identificación o inicio de sesión. 

Es por ello que el navegador Google Chrome posee un eficiente gestor de contraseñas, cuya tarea comienza al detectar que se está ingresando una nueva contraseña de inicio de sesión. Pide recordarla y de ser aceptada la solicitud, la guarda en su memoria. Además, facilita el inicio de sesión en la próxima visita al sitio web, escribiendo de forma automática la contraseña guardada.

Esta función de Google Chrome está disponible en su versión de escritorio y versión móvil. Para recuperar las contraseñas guardadas por el navegador solo debes seguir estos pasos.

Cómo recuperar las contraseñas guardadas por Google Chrome en Windows o Mac

Abre Google Chrome y haz clic en el icono Más opciones (tres puntos alineados verticalmente en la parte superior derecha de la pantalla).

A continuación, selecciona Configuración > Autocompletar > Contraseñas.

Desde allí podrás ver las contraseñas guardadas, copiarlas, modificarlas o borrarlas. Es posible que tengas que introducir la contraseña de acceso a tu ordenador.

Cómo recuperar las contraseñas guardadas en la versión móvil de Google Chrome

Abre Google Chrome en tu dispositivo móvil y pulsa sobre el icono Más opciones (tres puntos alineados horizontalmente en iPhone o tres puntos alineados verticalmente en Android).

Si tienes un iPhone pulsa en la opción Contraseñas. En el caso de tener un Android ve Configuración > Contraseñas.

En ambos casos deberás identificarte con el mecanismo de autenticación configurado en tu dispositivo.  

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba