Cómo ver la pantalla del PC en un televisor Nex

Nex es una marca de televisores con bastante acogida en varios países de latinoamérica. Sus modelos se sitúan en la gama económica, sin embargo, no solo sirven para ver películas y programas de TV, pues la tecnología con la que están fabricados permiten ser utilizados como pantalla adicional de una computadora con Windows

Tanto a través de sus puertos HDMI (o VGA en modelos más antiguos) es posible conectarlos a una computadora personal usando un cable muy fácil de conseguir. Esto se vuelve aún más fácil debido al hecho de que la gran mayoría de las computadoras modernas cuenta con una salida de video dual que les permite ser usadas con hasta dos pantallas al mismo tiempo.

Sin embargo, también es posible conectar un televisor Nex a una computadora personal por el aire, es decir, sin tener que usar ningún cable. Para esto basta contar con uno de sus modelos inteligentes, ya que su sistema operativo incorpora Miracast, una tecnología de transmisión inalámbrica compatible con Windows 10 y Windows 11. Esto equivale a transmitir el escritorio completo de Windows, incluyendo vídeos, videollamadas, reuniones en línea, etc.

La forma de hacerlo es muy sencilla y se basa en la función de proyección inalámbrica de Windows 10 y Windows 11. Estos son los pasos a seguir.

Cómo ver la pantalla de Windows 10 en un Smart TV Nex

En primer lugar, activa la función Miracast del televisor Nex; para esto, oprime el botón Home del mando a distancia y luego selecciona Screencast.

Ahora, ve a tu PC y abre el Centro de actividades (ícono en forma de flecha hacia abajo en la parte inferior derecha de la pantalla). Luego, haz clic en Conectar.

Para terminar, selecciona el televisor Nex al cual te quieres conectar. 

Cómo ver la pantalla de Windows 11 en un Smart TV Nex

Presiona al mismo tiempo las teclas Windows + I para que se abra la sección de configuración de Windows 11.

Ve a Sistema > Pantalla > Varias pantallas

En Conectarse a una proyección inalámbrica, haz clic en Conectar.

De la lista de pantallas disponibles, selecciona tu televisor inteligente Nex.

Cómo ver la pantalla de Windows 7 en un Smart TV Nex

Windows 7 no es compatible con la tecnología Miracast, por lo que no es posible proyectar su escritorio de manera inalámbrica a un televisor inteligente. Sin embargo, hay un truco publicado en nuestra página que permite hacerlo a través de un teléfono Android. Para saber más, haz clic en este enlace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba