Cómo saber si tu laptop tiene teclado con luz

Teclado Lenovo iluminado

Los teclados con luz de fondo también conocidos como teclados retroiluminados son muy útiles para escribir desde la computadora en entornos con baja iluminación. Suelen ser comercializados en forma de accesorios externos pero muchas laptops de alto desempeño y laptops diseñadas para gamers también los incluyen dentro de su conformación de hardware.

Los teclados retroiluminados no dependen del sistema operativo ni requieren controladores especiales. Su función de iluminación de teclas se activa a pedido del usuario, habitualmente mediante una tecla específica, pero esto puede variar de una marca a otra. Es por ello que te mostramos la forma de prender la luz de las teclas para las principales marcas de laptops.

Identificar si el teclado tiene luz de fondo

En primer lugar, es necesario poder identificar si un teclado tiene luz de fondo. Usualmente incluyen un símbolo o icono de iluminación en alguna tecla específica, siendo las más comunes las teclas de función, la tecla Esc o la tecla Espacio. En caso contrario, es muy improbable que el teclado tenga luz de fondo.

Cómo encender la luz de teclado en una laptop Lenovo

Presiona la tecla Fn + tecla Esc o Fn + tecla Espacio, según la posición del símbolo correspondiente. Para apagar la luz o cambiar entre sus distintos modos de iluminación, presiona las mismas teclas (una o dos veces) hasta dar con el modo preferido.

Cómo encender la luz de teclado en una laptop Asus

Presiona la tecla Fn + tecla F3 o F4, según donde esté ubicado el icono de iluminación. Para cambiar o atenuar el brillo, así como para desactivar la luz, presiona las mismas teclas hasta dar con la opción elegida.

Cómo encender la luz de teclado en una laptop HP

En una laptop HP el icono de iluminación se encuentra impreso en alguna de las teclas de función, habitualmente F4 o F5. Para activar la luz, presiona la tecla correspondiente. Si no se llega a encender intenta con la tecla Fn, es decir, presiona al mismo tiempo la tecla Fn + la tecla de función que corresponde.

Cómo encender la luz de teclado en laptop Dell

En un ordenador portátil Dell con teclado retroiluminado el icono de iluminación está impreso en las teclas F6, F10 o la tecla Flecha derecha. Para activar la luz de fondo basta presionar la tecla F10 o alguna de las siguientes combinaciones dependiendo del modelo: Fn + F6 o Fn + tecla de Flecha derecha.

Cómo encender la luz de teclado en laptop Acer

Por lo general, el icono de iluminación se encuentra impreso en la tecla F9. Para activar la luz de teclado en una laptop Acer presiona esta tecla de manera individual o en combinación con la tecla Fn, es decir, Fn + F9.

Cómo prender la luz de teclado en una laptop Toshiba

En los ordenadores portátiles Toshiba con teclado iluminado el icono de iluminación se encuentra en la tecla Z. Para activar la luz de fondo presiona la tecla Z. Si no consigues prenderla, presiona la combinación Fn + Z.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 5,144 total views,  59 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

1 comentario en “Cómo saber si tu laptop tiene teclado con luz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba