Cómo resolver el error de pantalla parpadeante en Lenovo

Cada vez es mayor la cantidad de usuarios que reemplazan sus ordenadores de escritorio tradicionales por computadoras portátiles. Las ventajas que proporcionan estos equipos con relación a un ordenador fijo son numerosas, pero también tienen su lado negativo, ya que cualquier falla en alguno de los componentes integrados puede afectar al funcionamiento de todo el conjunto. 

Un ejemplo de esto se aprecia claramente con los errores de la pantalla integrada, siendo especialmente notorio en las computadoras portátiles fabricadas por Lenovo. De hecho, es bastante frecuente encontrar en los foros relacionados con equipos de cómputo la mención al problema de parpadeo de pantalla en los modelos Yoga, ThinkPad e IdeaPad equipados con Windows 10.

Es por ello que en este artículo te proponemos algunas soluciones muy fáciles de poner en práctica. Sigue leyendo para saber más.

Cómo solucionar el problema de pantalla parpadeante

Desinstalar las aplicaciones instaladas recientemente

Puede ocurrir que algún software de edición de vídeo, un programa simulador de cámara web o incluso un antivirus instalado recientemente ocasione un conflicto con los controladores gráficos dando lugar a las fallas de la pantalla.

Es sabido que programas como Norton Antivirus o incluso iCloud para Windows por su gran consumo de recursos de sistema pueden ser propensos a causar errores. Por lo tanto, una de las primeras medidas consiste en desinstalar los programas problemáticos. Esto lo puedes conseguir realizando los siguientes pasos.

  1. Presiona las teclas Windows + X.
  2. A continuación, selecciona Aplicaciones y características.
  3. Una vez que aparezca la ventana que contiene la lista de aplicaciones, selecciona la aplicación que consideras ser la causante del problema y haz clic en Desinstalar.
  4. Espera a que aparezca la ventana de confirmación de la operación solicitada y haz clic en Desinstalar.
  5. Una vez terminado el proceso, reinicia tu PC.

    Si el problema persiste, ve al siguiente paso. 

Revertir a un controlador gráfico anterior

También puede ocurrir que el origen del problema de pantalla parpadeante sea la instalación reciente de un controlador gráfico inadecuado. La solución consiste en revertir al controlador anterior, es decir, el controlador gráfico con el que la computadora funcionaba bien. Para esto, haz lo siguiente.

  1. Presiona la tecla Windows + X y selecciona Administrador de dispositivos.
  2. Expande el apartado Adaptadores de pantalla para que aparezca el adaptador gráfico instalado en tu sistema.
  3. Haz clic derecho sobre este elemento y selecciona Propiedades.
  4. En la ventana que se abra, haz clic en la pestaña Controlador.
  5. A continuación, haz clic en Revertir al controlador anterior y presiona Aceptar

Si tras el reinicio de tu sistema sigues experimentando el problema de pantalla parpadeante, intenta instalar la versión más reciente de los controladores gráficos para tu laptop desde la página de soporte oficial de Lenovo.

Actualizar o reinstalar los controladores gráficos desde la página de Lenovo

  1. Ingresa desde el navegador de tu computadora en https://pcsupport.lenovo.com/us/es.
  2. En la casilla Soporte de búsqueda de PC, ingresa el modelo de tu laptop Lenovo. Si no lo sabes, haz clic en Identificar producto (también puedes revisar el siguiente artículo: https://alfanotv.com/laptops/como-saber-el-modelo-de-tu-laptop/).
  3. Espera unos instantes a que aparezca la página con toda la información de soporte para el modelo específico de tu laptop Lenovo.
  4. A continuación, haz clic en Controladores y Software
  5. Para obtener una actualización automática de todo el conjunto de controladores, haz clic en en la pestaña Actualización automática del controlador.
  6. Luego, haz clic en INICIAR ESCANEO. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  7. Al finalizar el proceso, reinicia tu PC.

Si a pesar de haber practicado todo este conjunto de soluciones se mantiene el problema de la pantalla parpadeante en tu laptop Lenovo, es posible que el error se deba a una falsa conexión al interior del equipo ocasionado por una caída o golpe.

Incluso puede darse el caso de que el error ocurre solamente cuando la computadora portátil está funcionando con batería. Para estas situaciones, habría que considerar la posibilidad de un recambio de piezas, por lo que la mejor solución al problema sería acudir a un servicio técnico especializado, de preferencia en ordenadores Lenovo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 184 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba