Cómo resolver el error 0xc0000005 en Windows 7/8/10

El error 0xc0000005 suele aparecer en muchos programas para Windows después de una aparente instalación correcta y no solo impide que se ejecuten por primera vez ya que también ralentiza el sistema operativo. 

En la lista de programas afectados por este error se encuentra el navegador Google Chrome y juegos populares como Among Us o League of Legends. Las principales causas del error 0xc0000005 son la presencia de archivos corruptos al interior del sistema operativo y fallos en la memoria RAM. 

Afortunadamente ambas causas son de fácil solución ejecutando los siguientes métodos.

Resolver el error 0xc0000005 desde la línea de comandos

Este método se aplica para todas las versiones de Windows y lo que hace es recurrir al comando sfc /scannow, cuya función es comprobar la integridad de los archivos del sistema. Para ello haz lo siguiente. 

Presiona al mismo tiempo las teclas Ctrl + Alt + Supr y haz clic en Administrador de tareas.

Enseguida, despliega el menú Archivo y haz clic en Ejecutar nueva tarea. En el cuadro Abrir, escribe “cmd” (sin comillas).

Después, marca la casilla Crear esta tarea con privilegios administrativos y haz clic en Aceptar.

Una vez que se ejecute la línea de comandos de Windows, escribe el comando “sfc /scannow” (sin comillas) y presiona la tecla Enter.

Espera a que termine el proceso de comprobación de archivos y reinicia tu PC. Si persiste el error ejecuta el siguiente procedimiento.

Ejecución de comando sfc /scannow para solucionar el error 0xc0000005 en Windows 7/8/10

Resolver el error 0xc0000005 usando una herramienta de Windows

Haz clic en Inicio y en la casilla de búsqueda escribe Diagnóstico de memoria de Windows.

Después, haz clic en la aplicación Diagnóstico de memoria de Windows. Cuando se abra esta herramienta, haz clic en Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas.

Windows reiniciará y ejecutará el diagnóstico de memoria. Después de iniciar el sistema proporcionará un informe con los resultados del proceso.

En caso de haberse detectado fallos en algún módulo de memoria RAM, lo más probable es que esto haya causado el error 0xc0000005, lo que se solucionará con un reemplazo del componente dañado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba