La tecnología AirPlay ya viene siendo integrada en una variedad de artefactos electrónicos como una ampliación de sus opciones de conectividad inalámbrica, lo que les permite recibir por el aire las señales de audio y vídeo emitidas por dispositivos de Apple, en particular los ordenadores MacBook o MacBook Air.
Un claro ejemplo de esta afirmación se observa en los televisores LG con sistema WebOS fabricados a partir de 2019. Su implementación en esta clase de pantallas incluidos los recientes modelos ThinQ o NanoCell significa poder transmitir desde un dispositivo compatible, no solo vídeos de Internet y películas locales sino también cualquier otra actividad del usuario, por ejemplo videoconferencias.
Para realizar la conexión inalámbrica entre un ordenador MacBook o MacBook Air y Smart LG WebOS basta efectuar unos sencillos ajustes y pulsar el icono de transmisión. Sigue estos pasos para conseguirlo.
Como primer paso, conecta tu MacBook y el televisor inteligente a la misma red wifi local.
Enseguida habilita la función AirPlay en tu Mac. Para esto, ve al menú Apple > Preferencias del sistema. Después, haz clic en Pantallas y marca la casilla Mostrar opciones de AirPlay en la barra de menú cuando esté disponible.
Ahora, ve al televisor inteligente LG WebOS y asegúrate de tener activada la función AirPlay. Para esto, entra en su barra de lanzamiento de aplicaciones y pulsa en el icono AirPlay. Si te pide el ingreso de un código desde la pantalla de tu Mac, hazlo y sigue las instrucciones.
Ahora, cuando quieras duplicar la pantalla de tu MacBook al televisor solo tendrás que tocar el icono de AirPlay. En caso de quieras transmitir el contenido de aplicaciones compatibles también tendrás a tu disposición un icono de AirPlay.