Cómo optimizar el rendimiento de Google Chrome para las aplicaciones de IA

Google Chrome es el navegador que predomina en el mercado. Es muy potente y está diseñado para ofrecer una de las mejores experiencias con los recursos existentes en la Red, tanto los que funcionan de la forma tradicional como los que se sustentan en los algoritmos de Inteligencia Artificial.

En efecto, ya se cuentan por cientos los recursos en línea desarrollados con algoritmos de Inteligencia Artificial accesibles desde Google Chrome y con la capacidad de generar gráficos, videos, textos y código con simples indicaciones u órdenes redactadas en lenguaje humano. Es por ello que para poder acceder a estos servicios de forma individual o múltiple, lo más recomendable es tener optimizado nuestro navegador Chrome.

Por suerte, la tarea de tener optimizado Chrome solo requiere de unos pocos pasos y sencillos pasos. Además, puede ser realizada por cualquier persona sin conocimientos avanzados. Sigue en orden estos pasos.

Actualizar Chrome

Actualizar un software, incluido Chrome, asegura contar con las últimas funciones y parches de seguridad. En el caso de Chrome, haz clic en el icono de menú y ve a Configuración > Información de Chrome. Chrome buscará actualizaciones disponibles y las instalará de forma automática. Si te pide un reinicio, hazlo.

Cerrar pestañas innecesarias

Demasiadas pestañas abiertas que no utilizas consume la memoria asignada a Chrome por el sistema que lo acoge y puede ser causa de bajo rendimiento. Por lo tanto, cierra las que no necesites. Otra posibilidad es habilitar la opción Rendimiento de Google Chrome que deja sin memoria a las pestañas inactivas para dársela a las pestañas y aplicaciones activas. Para acceder a esta opción ve a Configuración > Más herramientas > Rendimiento.

Desinstalar extensiones problemáticas de Google Chrome

Las extensiones de Chrome son mini aplicaciones que se ejecutan dentro de Chrome, pero cuando se instalan de forma desmedida pueden dar problemas de lentitud. Dado que muchas de ellas funcionan como simples accesos directos a servicios web pueden ser desinstaladas sin perjuicio para el usuario. Para gestionar las extensiones de Chrome haz clic en el icono de menú y ve a Más herramientas > Extensiones.

Usar la Protección mejorada de Google Chrome

Dentro de su función de navegación segura, Google Chrome cumple con ofrecer tres niveles de protección contra recursos potencialmente peligrosos para la seguridad de la información personal. Estos son Protección estándar, Protección mejorada y Sin protección.

Protección estándar advierte contra sitios, descargas y extensiones en el momento que ocurre el evento. En cambio, Protección mejorada actúa de manera proactiva contra estos mismos elementos, anticipándose a la ocurrencia.

Por lo tanto, elige Protección mejorada desde Configuración > Privacidad y seguridad > Seguridad.

Usar el Administrador de tareas de Google Chrome

Con esta herramienta tendrás otra opción para gestionar las pestañas abiertas en Chrome, pero esta vez visualizando cuantitativamente el consumo de memoria. Abre esta herramienta desde Configuración > Más herramientas > Administrador de tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio