Cómo instalar más memoria RAM en tu laptop

Beneficios de ampliar la memoria RAM de una laptop

No cabe duda alguna que agregar memoria RAM a una computadora produce efectos positivos en su rendimiento general y por lo tanto en la experiencia de uso.

Al mismo tiempo prolonga su vida útil y pone el equipo a tono con las nuevas aplicaciones que van apareciendo, especialmente las que demandan gran cantidad de memoria, por ejemplo editores de vídeo. 

¿Es difícil ampliar la memoria RAM de una laptop?

Cambiar o ampliar la memoria RAM de una computadora es muy sencillo, tanto si se trata de computadoras de escritorio como portátiles. No existe posibilidad de error al momento de colocarlas, ya que tanto los módulos como las ranuras en las que van instaladas están diseñados para un tipo de encaje único.

Qué tener en cuenta antes de comprar la memoria RAM

Pero antes de comprarla es recomendable comprobar el tipo de memoria que usa tu computadora y la cantidad máxima que soporta. Para esto puedes consultar el manual de su placa madre o buscar información en la web del fabricante.

En equipos veteranos, es muy posible que esta información ya no esté disponible, sin embargo, puedes ir a sitios como Crucial.com o Kingston.com y hacer las averiguaciones respectivas. Para saber más consulta el siguiente artículo. Cómo saber cuánta RAM soporta mi PC

Como última recomendación te sugerimos comprar módulos de la misma velocidad en el caso de que tu equipo portátil contenga más de un zócalo de memoria. Así tendrás la garantía de un rendimiento óptimo.  A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para agregar memoria RAM a tu laptop.

Cómo añadir más RAM a tu computadora portatil

En primer lugar, ponte una pulsera antiestática o descarga la electricidad estática de tu cuerpo tocando una superficie metálica conectada a tierra.

Apaga tu laptop y desconéctala de la fuente de alimentación.

Localiza en la tapa posterior el lugar donde se encuentran los zócalos de memoria y retira su tapa usando un desarmador.

Si necesitas quitar un módulo instalado con anterioridad, empuja suavemente hacia afuera los enganches laterales. El módulo se liberará y saldrá fácilmente.

Para instalar el nuevo módulo, colócalo encima de la ranura asegurándote de alinear la muesca ubicada en su borde inferior con su parte correspondiente en la ranura de memoria.

Ahora empuja suavemente el módulo hasta que notes que se queda enganchado. 

Repite el proceso con los siguientes módulos y cierra la tapa o carcasa de tu laptop.

Reinicia tu sistema y comprueba que la nueva memoria dRAM ha sido instalada correctamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo descargar e instalar Windows 11 gratis

Cómo ver la pantalla del PC en un Smart TV LG

Cómo rastrear tu laptop en caso de pérdida o robo

Qué hacer si Google Chrome va lento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio