Cómo descargar archivos con uTorrent

Descarga a máxima velocidad vídeos largos y software

Interfaz de uTorrent

BitTorrent es un protocolo de comunicaciones diseñado para el intercambio de grandes cantidades de información a través de las redes P2P. Está basado en el uso de archivos con extensión Torrent, los cuales contienen la información sobre los usuarios de la red que están en condiciones de compartir un determinado contenido y establecen las reglas para optimizar la transferencia. Es muy utilizado para compartir archivos de música de alta calidad (archivos FLAC, WMA), vídeos y software, entre los que se incluyen muchas distribuciones de Linux

Existen muchos programas capaces de abrir archivos Torrent y a través de estos conectarse a las redes BitTorrent, pero uTorrent es sin ninguna duda el más destacado de todos, debido en gran parte a su bajo consumo de recursos, altas velocidades de descarga, ofrecer descargas múltiples, entre otras opciones. Incluso posee una versión alternativa denominada uTorrent Web, la cual tiene la particularidad de que puede reproducir archivos mientras su descarga se lleva a cabo.

Descargar contenidos de Internet por medio de uTorrent (o uTorrent Web) es muy sencillo. El primer paso es encontrar el archivo Torrent utilizando su sección de búsqueda o mediante portales web especializados. Una vez encontrado el torrent que hace referencia al contenido que buscas y haberlo descargado a una carpeta de tu disco duro, solo tienes que abrir el menú Archivo de uTorrent y seleccionar Añadir torrent. Durante el transcurso de la descarga puedes hacer pausa y establecer prioridades frente a otras descargas.

A continuación, te mostramos los enlaces de descarga de uTorrent y uTorrent Web.

Solo te sugerimos que al momento de instalarlos tengas el cuidado de no permitir la instalación de algún software adicional, pues podría tratarse de programas potencialmente no deseados.

¿ ? Pregunta en nuestro Foro aquí

Ver también:

 51 total views,  2 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.