Cómo configurar los fondos de pantalla para dos monitores en Windows 11

Cuando trabajas con dos pantallas en Windows 11 para duplicar o extender tu escritorio, el sistema repite el mismo fondo en cada una de las pantallas conectadas. Esta es la opción predeterminada y tiene bastante sentido en el caso de usar el segundo monitor para duplicar el escritorio.

En cambio, no ocurre lo mismo cuando el segundo monitor funciona como escritorio extendido en el se ejecutan programas diferentes, pues un fondo repetido puede dar lugar a algún problema de identificación que es mejor evitar.

Truco: Convierte la pantalla de Windows 11 en pantalla inalámbrica

Afortunadamente, los ajustes de configuración de Windows 11 permite que pongas un fondo de pantalla distinto en cada uno de dichos monitores, lo que también representa una opción atractiva si eres de aquellos a los que le invaden los afanes de personalización extrema.

No obstante, existe otra opción que caerá de perlas a quienes cuentan en su disco duro con imágenes de alta resolución en formato panorámico, bien sea descargadas de Internet u obtenidas con la cámara de sus teléfonos. Consiste en repartir la imagen a ser utilizada como fondo en cada una de las pantallas conectadas, usualmente dos pantallas. Te mostramos la forma de configurar ambas opciones en Windows 11.

Cómo poner un fondo de pantalla distinto en Windows 11 con doble monitor

En Windows 11, haz clic derecho en Inicio y selecciona Configuración.

Luego, ve a Personalización > Fondo.

En Personalizar el fondo, localiza el menú desplegable de la derecha y selecciona Imagen.

De entre la lista de imágenes recientes, selecciona la imagen a ser usada como fondo en el primer monitor. Luego, haz clic derecho sobre la imagen y elige la opción Establecer en monitor 1. Repite el mismo paso para establecer el fondo en el segundo monitor. Si deseas agregar más imágenes a la lista, usa la opción Elegir una foto > Examinar fotos.

Cómo extender el fondo de pantalla en Windows 11 con doble monitor

En primer lugar, debe estar configurado en el sistema el modo de escritorio extendido. Para esto, presiona las teclas Windows + P y selecciona Ampliar o Extender.

Ahora, haz clic derecho en Inicio y ve a Configuración > Personalización > Fondo.

Selecciona la imagen que se presenta en la lista predeterminada de Windows o añade alguna otra de tu disco duro con la opción Elegir una foto > Examinar fotos.

Una vez seleccionada la imagen usa la opción Establecer para todos los monitores y selecciona Extender.

Con esto la imagen seleccionada se repartirá entre los monitores conectados al sistema. Procura que sea una imagen panorámica para mejores resultados.

Truco: ¿Cómo tener Windows 11 Gratis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio