Cómo conectar tu teléfono Android a Windows 11

Windows no deja de evolucionar. A medida que la tecnología avanza, Microsoft integra mejores funciones a sus sistema operativo. Esto se pone de manifiesto con la función Enlace Móvil (Conexión móvil en algunas regiones geográficas), la cual permite tener el control de un teléfono Android desde una computadora que ejecute Windows 11.

Enlace Móvil es en realidad una actualización de la antigua aplicación Tu teléfono, y lo que consigue es poder acceder desde una computadora que ejecuta Windows a las principales funciones de un teléfono móvil como por ejemplo, la aplicación para enviar y recibir mensajes, la galería fotográfica y la función de llamadas telefónicas. También, permite administrar las notificaciones, compartir enlaces web, etc. 

Enlace Móvil no necesita de cables para vincularse con el teléfono. Todo lo hace con tecnología inalámbrica y la ayuda de una aplicación instalada en el teléfono Android. Se trata de la aplicación Enlace a Windows, disponible en Google Play Store. En algunos teléfonos Samsung, los teléfonos Honor y los dispositivos Surface Duo, Enlace Móvil viene preinstalada de fábrica.

Cómo vincular tu teléfono Android a un PC con Windows 11

Vincular la computadora y el teléfono Android por medio de dichas aplicaciones es muy sencillo. Solo se necesita efectuar unos sencillos pasos. Aquí te los mostramos.

En primer lugar, descarga a tu computadora la aplicación Enlace Móvil. Para esto entra en la tienda Microsoft Store y haz la búsqueda correspondiente. 

A continuación, ve a tu teléfono Android (7.0 o superior) y descarga desde Google Play Store la aplicación Enlace a Windows.

Abre la aplicación Enlace móvil en tu computadora y haz clic en Comencemos

Dado que ya descargaste la aplicación Enlace a Windows en tu dispositivo Android, marca la casilla La aplicación Enlace a Windows ya está lista. Luego, haz clic en Emparejar con código QR.

A continuación, abre Enlace a Windows en tu teléfono Android y pulsa en Vincular el teléfono y el equipo. Pulsa en Continuar y procede a dar los permisos necesarios para terminar de emparejar con éxito tu computadora y teléfono móvil.

Una vez hecho esto, podrás controlar las principales funciones de tu teléfono Android desde la interfaz de la aplicación Enlace Móvil. También podrás agregar algún otro terminal que desees controlar siguiendo prácticamente los mismos pasos.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba