Cómo conectar la nueva MacBook Air a un monitor o TV HDMI

Invertir dinero en una pantalla externa para tu nueva MacBook Air bien vale la pena considerando su gran capacidad para la multitarea. Y es que una pantalla adicional supone una mejora significativa en la productividad al poder tener más de una aplicación abierta al mismo tiempo y en distintos escritorios.

Pero este complemento también sirve para proyectar sus contenidos de vídeo en una pantalla de mucho mayor tamaño.

La forma de conectar un ordenador portátil MacBook Air con procesador Apple M1 a una pantalla externa o televisor con puerto HDMI  es bastante sencilla. Basta contar con un adaptador multipuerto de USB-C a AV digital que va conectado a la computadora (de preferencia el que vende Apple) y un cable HDMI estándar que se conecta a un puerto HDMI del monitor o televisor. 

Cómo conectar un MacBook Air a una pantalla externa usando cables

En primer lugar, enciende la pantalla externa o televisor compatible con HDMI.

Introduce el adaptador multipuerto de USB-C a AV digital al puerto USB tipo C de tu MacBook Air. A continuación, usa la salida HDMI de este adaptador para conectar tu Mac a la pantalla externa con el respectivo cable HDMI. 

Ahora, solo resta elegir el modo de uso de la pantalla externa. Por defecto, el sistema  OS X proyecta en el monitor externo un escritorio extendido, de tal manera que si lo que pretendes es duplicar la pantalla tendrás hacer lo siguiente. Haz clic en el icono de la manzana y selecciona Preferencias del sistema. En  Pantallas, selecciona Pantallas duplicadas.

Cómo conectar tu MacBook Air a un monitor o televisor sin cables

Sin embargo,  también existe la posibilidad de proyectar de forma inalámbrica la pantalla de tu MacBook Air a un monitor o televisor. Lo único que se requiere es que esta pantalla esté conectada a un dispositivo Apple TV o se trate de un televisor inteligente compatible con AirPlay 2, por ejemplo, un televisor Samsung, LG, Hisense Roku TV, entre otros. 

Los pasos para realizar esta conexión son muy sencillos. 

En primer lugar, conecta tu MacBook Air y el dispositivo Apple TV (o televisor inteligente compatible con AirPlay) a la misma red wifi. 

A continuación, habilita AirPlay en tu computadora. Para esto, haz clic en el icono de Apple y ve a > Preferencias del sistema > Pantallas. Activa la casilla Mostrar opciones de AirPlay en la barra de menú cuando esté disponible.

Ahora solo tendrás que hacer clic en el icono de AirPlay ubicado en la barra de menú de tu Mac y elegir entre las pantallas disponibles.

Imagen de yugo fuchiwaki en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba