Cómo borrar archivos sin que pasen por la papelera de reciclaje

La papelera de reciclaje de Windows cumple una función importante. Mantiene los archivos que el usuario borra de su disco duro para que en caso de haber sido hecho de manera involuntaria o accidental puedan ser restaurados a su carpeta de origen.

La papelera de reciclaje es en sí misma una carpeta de Windows, lo que también significa que ocupa espacio y si no es vaciada regularmente aumentará de tamaño a medida que el usuario borra archivos mediante el procedimiento estándar de Windows.

Sin embargo, esto puede resultar contraproducente en discos duros con poca capacidad de almacenamiento disponible, pues además de quitar espacio para seguir guardando archivos podría causar lentitud en el funcionamiento de Windows. Otro punto a tener en cuenta es que cuando lo que se quiere borrar es un grupo de archivos, el proceso para su traslado a la papelera de reciclaje resta un tiempo valioso que podría dedicarse a otras tareas.

Cómo eliminar archivos sin que aparezcan en la papelera

La solución a este inconveniente no es otra que eliminar los archivos sin que pasen previamente por la papelera de reciclaje. El truco es el siguiente.

Selecciona un archivo o grupo de archivos y presiona al mismo tiempo las teclas Shift + Supr. De esta forma se eliminarán directamente sin pasar antes por la papelera de reciclaje de Windows.

Esto también significa que no podrán ser recuperados tan fácilmente. Sin embargo, existen métodos de relativo éxito que podrás aplicar consultando el siguiente artículo:

Mejores programas para recuperar archivos borrados por error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio