Cómo alargar la duración de la batería de tu laptop HP, Toshiba, Lenovo

Mostrando la batería de una laptop Lenovo

La realización de actividades en un ordenador portátil que está en movimiento, ya sea por viaje, cuestiones laborales o trabajos en la escuela, están limitadas por la duración de su batería. Su autonomía, es decir, el tiempo que puede funcionar sin estar conectado a la corriente, es fundamental para la movilidad y así poder obtener de él la mejor experiencia.  

Como dato general, debes saber que una carga completa de batería en una laptop de uso promedio puede durar entre 5 a 6 horas. Pero esta cantidad óptima depende de varios factores, como el tamaño de la pantalla, el uso que se le dé a la laptop o las prestaciones de los distintos componentes del equipo. 

Además, la batería suele sufrir un desgaste normal que disminuye su capacidad para retener energía y se hace más notorio después del primer o segundo año de uso. Es por ello que en las siguientes líneas te damos unos consejos y recomendaciones para prolongar la autonomía de tu ordenador portátil. 

Disminuye el brillo de la pantalla

La primera acción que puedes tomar para no quedarte sin batería para acabar tu jornada de trabajo es reducir el brillo de la pantalla.

Su función de retroiluminación consume demasiada energía, de forma que si te no encuentras en entornos abiertos, usa un nivel de brillo mínimo, siempre que este te permite ver cómodamente. Afortunadamente, la mayoría de laptops cuentan con teclas específicas para reducir el brillo sin tener que acceder a los ajustes del sistema.

Cierra las aplicaciones que no usas

Cierra cualquier aplicación abierta que no estés usando porque por más ligera que sea consume recursos del procesador y por ende ocasiona un gasto de energía. Esto incluye pestañas del navegador y servicios de mensajería inactivos.

Desactiva dispositivos USB innecesarios

En la mayoría de los casos, los dispositivos USB conectados a tu ordenador portátil se alimentan a través del puerto USB y reducen la carga de la batería. Esto incluye memorias USB, adaptadores wifi, adaptadores Bluetooth, teléfonos celulares y reproductores multimedia que sincronizan archivos con el PC.

Desactiva el adaptador wifi

La búsqueda constante de señales wifi por parte del adaptador inalámbrico supone un gasto de energía innecesario en situaciones donde no es necesario conectarse a Internet. Por tanto, si este es tu caso, desactiva la conexión wifi, bien sea usando los botones integrados en el ordenador desde el icono que está presente al final de la barra de tareas.

Agrega más memoria RAM

Añadir memoria RAM significa un salto cualitativo en la experiencia de uso de un ordenador. Al mismo tiempo evita que el sistema intercambie información con la memoria virtual que funciona desde el disco duro. Por lo tanto representa una menor carga de trabajo para este componente y un menor consumo de batería.

Para saber cómo agregar memoria RAM a tu laptop, consulta el siguiente artículo: Cómo instalar más memoria RAM en tu laptop.

Ajusta las opciones de energía de tu laptop

La mayoría de laptops cuentan con opciones de administración de energía que puedes ajustar según tus necesidades. 

En una laptop con Windows 11, ve al Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de energía. Después elige entre el plan Equilibrado (recomendado) o el plan de Alto rendimiento. Si deseas puedes personalizar cada plan haciendo clic en Cambiar la configuración del plan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

1 comentario en “Cómo alargar la duración de la batería de tu laptop HP, Toshiba, Lenovo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba