Cómo activar el modo Wi-Fi Direct en Epson L3150

La impresora multifuncional Epson L3150 posee una gran cantidad de atributos, pero uno de los más importantes es su función inalámbrica.

La conexión wifi de la Epson L3150

Esta característica le permite hacer trabajos de impresión o transferir las imágenes escaneadas o fotocopiadas a la computadora o teléfono móvil sin necesidad de cables. Y para lo cual basta con conectarla al router que hay en casa usando el asistente de instalación de Epson.

La función Wi-Fi Direct de la Epson L3150

Sin embargo, hay ocasiones en las que la conexión wifi está desactualizada, por ejemplo ante un cambio de router o cambio del nombre de red wifi. Para estos casos, la impresora L3150 dispone de la función Wi-Fi Direct, la cual le permite conectarse directamente hasta a otros 4 dispositivos wifi sin utilizar un router.

Para activar esta función sólo es necesario efectuar un procedimiento bastante sencillo usando los botones de su panel de control. Estos son los pasos a seguir.

Cómo activar Wi-Fi Direct en una impresora Epson L3150

  1. Para empezar, asegúrate de que haya papel cargado en la impresora.
  2. Manteniendo presionado el botón de Wi-Fi, pulsa el botón de estado de red hasta que las luces indicadoras de Wi-Fi y Wi-Fi Direct comiencen a parpadear alternadamente.
  3. A continuación, suelta los botones. Espera a que los indicadores de Wi-Fi y Wi-Fi Direct dejen de parpadear y se ilumine solamente el indicador de Wi-Fi Direct.
  4. Luego, mantén presionado el botón de estado de red por cerca de 7 segundos para imprimir una hoja del estado de red.
  5. Finalmente, conéctate desde tu computadora o dispositivo móvil a la red wifi indicada en la sección Wi-Fi Direct de la hoja del estado de red.

Nota: para imprimir por Wi-Fi Direct desde tu computadora es recomendable que uses el software de red recomendado por el fabricante.

Imagen de Epson

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 821 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio