Cómo vincular audífonos Bluetooth a Nintendo Switch

Si eres usuario de la consola Switch de Nintendo te convendrá saber que la actualización de firmware 13.0.0 lanzada en 2021 incorporó el esperado soporte para escuchar el audio de los videojuegos a través de audífonos Bluetooth.

Esto significa poder jugar sin hacer ruido o en todo caso disfrutar de una mejor experiencia sonora, si la complementamos con dispositivos de calidad como los AirPods de Apple, auriculares inalámbricos para gamers o auriculares Bluetooth de gama media o superior para uso en teléfonos móviles.

Actualizar la consola Nintendo Switch

Antes de sincronizar un accesorio de audio inalámbrico a la consola Nintendo Switch es necesario comprobar que su sistema está actualizado a la versión 13.0.0 o posterior.

Por lo general, este tipo de consolas se actualizan automáticamente usando su conexión a Internet. En caso contrario, habría que descargar e instalar manualmente la actualización requerida. 

Para esto, ve al menú HOME y selecciona Configuración de la consola. Enseguida, selecciona Consola y verifica en el apartado Actualización de la consola el número de versión. De ser anterior a 13.0.0, pulsa en Actualización de consola y espera a que termine el proceso. La última versión es 14.1.2 publicada en junio de 2022.

Cómo sincronizar un auricular Bluetooth con la consola Nintendo Switch

La consola Nintendo Switch permite agregar hasta 10 dispositivos de audio Bluetooth, pero solo admite el funcionamiento de uno por vez y se excluye el uso de micrófonos. Asimismo, restringe el uso de más de dos mandos inalámbricos mientras dure la conexión de audio por Bluetooth. 

Para agregar un audífono Bluetooth sigue estos pasos.

  1. Enciende tu audífono Bluetooth y ponlo en modo de emparejamiento. Consulta el manual de instrucciones de tu dispositivo de audio para saber cómo hacerlo.
  2. Ve al menú HOME de la consola Nintendo Switch y selecciona Configuración de la consola.
  3. Desplázate hasta la sección Audio Bluetooth y selecciona Añadir dispositivo.
  4. Espera unos instantes para que la consola pueda detectar los dispositivos de audio Bluetooth que se encuentren cerca.
  5. Cuando veas que tu audífono Bluetooth aparece en pantalla, selecciónalo y espera a que se realice el emparejamiento. Una vez hecho esto, configura el volumen de la consola según tus preferencias.

Imagen de Ariel Estrada en Pixabay

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba