Cómo usar Twitch gratis 

Para nadie es un secreto que la industria de los videojuegos mueve muchos más millones de euros que la industria cinematográfica. De hecho, existen videojuegos con una calidad artística y costos de producción que superan al de las películas hechas en Hollywood.

Sus consumidores también representan una inmensa población a nivel mundial, la cual suele agruparse en comunidades online y redes sociales para compartir información sobre su afición preferida.

Esta es una de las razones del éxito inmediato de Twitch, una plataforma de vídeos en línea diseñada originalmente para que los gamers puedan retransmitir sus partidas, compartir sus experiencias e interactuar en directo con otros usuarios.

No obstante, con el transcurso de los años se transformó en una plataforma mucho más social, agregando canales o categorías dedicadas a la música, los deportes, las comidas y bebidas, al talk show, entre otros contenidos de entretenimiento. 

Cada vídeo publicado por un creador de contenidos en Twitch, bien sean del mundo gamer o de cualquier otra actividad que salga del ámbito digital, puede ser visto de manera gratuita a cambio de publicidad.

Sin embargo, como una manera de retribuir económicamente su esfuerzo, Twitch dispone de un sistema de suscripciones. Esto significa que a cambio de un pago recurrente de 4.99, 5.99 o 24.99 dólares USA (los tres niveles de suscripción de Twitch) los espectadores pueden obtener una serie de ventajas, entre ellas, el uso de emoticonos, canales de chat exclusivos y la visualización de vídeos sin anuncios.

Qué son los Bits y Cheers de Twitch

Otros productos de Twitch son los Bits y Cheers. Los Bits de Twitch son una especie de monedas virtuales que funcionan dentro de la plataforma y se usan para recompensar a los creadores de contenido.

Los Bits sirven para hacer donaciones directas o comprar emoticonos personalizados (Cheermotes)  que se envían posteriormente durante una emisión en directo mediante mensajes animados denominados Cheers. Los creadores de contenido reciben un pequeño porcentaje de los Bits gastados en los Cheers enviados por un espectador de su canal.

Cómo comprar Bits en Twitch

Comprar Bits, la moneda de Twitch, es muy sencillo. Solo tienes que entrar en la página de Twitch e iniciar sesión en tu cuenta de usuario. A continuación, ve hasta la parte superior derecha y haz un clic en Comprar Bits.

Una vez que aparezcan los precios de los paquetes de Bits disponibles (pueden variar según la región geográfica), elige el que mejor se acomode con tu presupuesto y selecciona la forma de pago. Twitch acepta como medios de pago los servicios Amazon Pay, PayPal, SafetyPay, así como tarjetas de débito y tarjetas de crédito de bancos locales.

Opción para comprar Bits en Twitch

Cómo enviar Cheers en Twitch

Una vez que hayas conseguido Bits para donar sitúate en la ventana de texto del canal y escribe la palabra  «cheer» seguida de la cantidad de Bits que quieras usar.  A modo de ejemplo, si escribes “cheer 100” estarás enviando un Cheer de 100 Bits. 

Otra forma de hacerlo es hacer clic en los iconos de gemas o desplegar el menú Mostrar todos los Cheermotes para seleccionar un determinado cheermote (icono propio del sistema de Chearing de Twitch que comprende emoticonos populares y versiones personalizadas de un canal en particular).

Opción Mostrar todos los Cheermotes en Twitch

Imagen de 11333328 en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba