Cómo jugar títulos de PS2 en tu PC

Actualmente existe un gran conjunto de emuladores y recursos en Internet que permiten a quienes extrañan los videojuegos antiguos para PC o consola reproducirlos en sus computadoras o dispositivos móviles.

Esto se da con mucha mayor razón para el caso de la consola PlayStation 2, no solo por haber sido un éxito de ventas sino porque su biblioteca de juegos reunía títulos notables que causaron furor entre los aficionados.

Es por ello que en las siguientes líneas te presentamos los dos mejores programas de emulación de PS2 para  computadoras y la forma de descargarlos en esos equipos.

Pero no basta con ello, ya que también necesitarás conseguir los datos de la BIOS de una consola PS2 verdadera y las imágenes ROM de los títulos que piensas jugar en el emulador. Por temas de derechos de autor, no podemos ofrecerte los enlaces a estos recursos, sin embargo, son muy fáciles de conseguir con una simple búsqueda en Google.

Cómo jugar PS2 en PC

PCSX2

Sin lugar a dudas, la mejor elección para jugar PS2 en una computadora es PCSX2, un emulador de código abierto que según sus desarrolladores es compatible con el 98 % de títulos producidos para PS2. Por tanto, podrás revivir en las pantallas de tu computadora títulos famosos como Final Fantasy XII, God of War II, Devil May Cry 3, GTA o Darkwatch, entre muchos otros. 

PCSX2 tiene la ventaja de ser altamente configurable en el aspecto gráfico por lo que puede adecuarse a computadoras con bajos y medianos recursos. Además, permite cargar imágenes BIOS de distintas regiones del mundo, soporta imágenes ROM en múltiples formatos (ISO, BIN, etc) y es compatible con mandos de juegos genéricos.

PCSX2 puede ejecutarse en Windows, Mac y Linux. A continuación, te mostramos el enlace a su sitio de descargas en el que también se ofrece una versión portable para Windows.

Descargar PCSX2

Play!

A diferencia de PCSX2, Play! no requiere de los archivos de firmware (BIOS) de una consola real para ejecutar títulos desarrollados para la plataforma PS2, lo que ya supone una ventaja en términos legales. Se caracteriza por poseer una interfaz minimalista y sistema de carga de juegos muy simple. 

Play! también es un software multiplataforma. Además de Windows, Mac y Linux, puede ejecutarse en terminales Android.

Descargar Play!

Cuáles son los requisitos para jugar PS2 en la computadora.

En términos generales, el sistema en el que se ejecutan los emuladores mencionados línea arriba deben funcionar con Windows 10 (64 bits), tener al menos 8 GB de memoria RAM,  procesador de 4 núcleos y una tarjeta gráfica con soporte para las plataformas Direct3D11 y OpenGL 4.6.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba