Saber si hay mucha gente en un bar o restaurante con Google Maps

Si había algo en lo que se le podía exigir más a Google era que nos proporcione  información sobre cuánta gente hay en un lugar público al que pensamos asistir. Como buscador de cosas publicadas en Internet, Google no da respuestas a esta interrogante, sin embargo, su servicio Google Maps sí tiene los datos precisos sobre el estado de concurrencia de un determinado local comercial o lugar público en el momento en el que uno lo solicite. 

En efecto, Google Maps, ya no solo se dedica a darte instrucciones de cómo llegar a un determinado negocio local, ahora tras una reciente actualización también te dice cuál es su nivel de concurrencia en tiempo real. Así podrás calcular el tiempo que tendrás que hacer cola para obtener tu pedido o decidirte por acudir a otro lugar menos concurrido. 

Esta nueva función de Google Maps funciona tanto en teléfonos iPhone como en Android. La información completa incluye horarios de mayor concurrencia y duración estimada de los tiempos de atención en lugares públicos; se excluyen lugares residenciales o condominios. Sigue estos pasos para averiguar la concurrencia de un lugar con Google Maps.

Abre en tu teléfono la aplicación Google Maps. Escribe en su casilla de búsqueda  el negocio o lugar público al que piensas asistir.

Una vez seleccionado el lugar, desplázate hacia abajo de la pantalla hasta dar con un gráfico de barras azules que muestra el nivel de concurrencia según sus horarios de atención por días de la semana, incluído el horario actual resaltado con un color distinto. 

Toca sobre cada barra azul para averiguar niveles de concurrencia en los horarios que les corresponde y tiempos promedio de espera para ser atendido tomando como base la información anterior.

Imagen de Rudy and Peter Skitterians en Pixabay

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba