Quitar el fondo de una foto en iPhone sin usar apps de terceros

La aparición de una nueva generación de teléfonos de Apple supone un mejor equipamiento en el aspecto de hardware pero también implica una renovación de su sistema operativo iOS, introduciendo novedades o actualizando características de la versión anterior.

Esto es lo que ocurre con la característica de Búsqueda visual o Visual Look Up (su nombre original en inglés) presentada con iOS 15.

La Búsqueda visula en iOS 16

En iOS 16, su función principal relacionada con reconocimiento de elementos como plantas o mascotas incluidos en fotografías con la finalidad de conseguir mayor información sobre ellos en Internet ha sido extendida con una función adicional.

Se trata de la posibilidad de quitarle el fondo a una fotografía para poder extraer el objeto predominante y guardarlo como una nueva fotografía, pegarlo en otras apps con el método de arrastrar y soltar, o compartirlo directamente desde aplicaciones compatibles con la función Compartir de iOS.

Algo que evitará usar aplicaciones de edición de imágenes como por ejemplo Photoshop.

Cómo remover el fondo de una imagen en iOS 16

El procedimiento para remover el fondo de una imagen en iPhone es muy sencillo. Funciona con modelos de iPhone compatibles con la nueva función de Búsqueda visual de iOS 16 ( iPhone XR en adelante).

Te mostramos los pasos que debes seguir una vez hayas actualizado tu iPhone a iOS 16.

Abre la aplicación Fotos y selecciona una imagen a la que desees quitarle el fondo.

Toca y mantén presionado el objeto que quieres aislar hasta que notes que sus bordes han sido resaltados. 

Arrastra el objeto hacia una aplicación compatible (Mensajes, Google Docs, etc) o levanta el dedo y usa las opciones Copiar o Compartir.

Con ellas podrás  pegar la imagen en aplicaciones compatibles, guardar la imagen o compartirla a través del menú Compartir de iOS.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba