“iPhone no disponible” es un mensaje que aparece en la pantalla del iPhone después de haber ingresado repetidas veces el código de desbloqueo incorrecto.
Sin embargo, es una situación que incluso puede presentarse al configurar un iPhone nuevo durante el proceso de transferencia de la información del iPhone anterior. En este caso un descuido al ingresar la clave de pantalla del iPhone viejo puede poner en modo no disponible a un flamante iPhone.
Con un iPhone no disponible solo queda hacer una restauración de su información por medio de la computadora. Se trata de un procedimiento que en el caso de los usuarios de Windows puede hacerse con el programa iTunes, pero también con la herramienta 3Utools especializada en gestionar la información de un dispositivo iOS.
En ambos casos, el objetivo es reponer el estado del iPhone a sus ajustes de fábrica, lo que borra la información del iPhone incluyendo las claves de pantalla. No obstante, es necesario poseer la información de seguridad relacionada con la cuenta de Apple asociada al dispositivo. Y de ser el caso restaurar la información con la copia de seguridad disponible en iTunes o iCloud.
Pero no ocurre lo mismo con iPhone nuevo en situación de iPhone no disponible. No hay ninguna cuenta asociada ni información que restaurar.
Solamente hay que borrar la clave mal configurada. Y este es un procedimiento muy sencillo cuando se utiliza la herramienta iTunes.
Cómo reparar iPhone no disponible en un iPhone nuevo
Descarga iTunes a tu sistema Windows 10 o Windows 11 desde Microsoft Store.
Abre iTunes y conecta el IPhone nuevo en estado de bloqueo a la computadora. Es probable que no lo reconozca pero pierde cuidado.
Ahora, con el iPhone conectado a la computadora y en estado de encendido haz lo siguiente: aprieta el volumen de subir volumen y suelta el botón. Inmediatamente aprieta el botón para bajar volumen y suéltalo. Lo que sigue es apretar sostenidamente el boton de encendido hasta que se apague el dispositivo y se reinicie por si solo en modo de recuperación.
Esto será advertido en la pantalla del terminal y en la pantalla de iTunes indicando que hay un problema con el iPhone que requiere actualización o restauración.
Selecciona la opción Restaurar y sigue las indicaciones de iTunes. Este programa se encargará de descargar el firmware actualizado del iPhone desde los servidores oficiales de Apple. Luego de esto lo instalará y en el dispositivo y lo pondrá en modo de fábrica para que puedas configurarlo nuevamente.