Cómo usar Google Fotos para recortar clips

Google Fotos es uno de los servicios en la nube que se ofrece de forma gratuita en los teléfonos celulares equipados con Android y iOS. Su aplicación está integrada de serie en los teléfonos Android certificados por Google y en los que no lo son es muy fácil descargarla desde cualquier tienda de apps. Asimismo, en iPhone está disponible en App Store haciendo clic en el este enlace

En Google Fotos destaca sobre manera su función para guardar copias de seguridad automáticas de las fotos y videos que hacen los usuarios del teléfono o que llegan por medio de aplicaciones de mensajería. Algo que permite recuperarlas en caso de pérdida del dispositivo.

La función para recortar videos de Google Fotos

Sin embargo, posee muchas otras funciones relacionadas con la organización y mejoras de fotos y videos. Una de ellas es la función para recortar videos modificando su relación de aspecto, lo que resulta ideal para ocultar las partes no deseadas o partes que no interesan de una grabación.

Y todo esto, sin afectar a la grabación original, puesto que puede ser guardada de forma independiente. Esta función se encuentra disponible tanto para iOS como Android, y aquí te mostramos la forma de acceder a ella.

Cómo recortar vídeos con Google Fotos en iPhone y Android

Abre la aplicación Google Fotos. Si no está actualizada, hazlo abriendo su ficha en la tienda de apps de tu teléfono y pulsando sobre la opción Actualizar.

Localiza el vídeo que quieres recortar y pulsa sobre él para abrirlo. Enseguida, pulsa en el icono Editar (icono central en iPhone).

Desliza la cinta de opciones y pulsa en Recortar. Usa los puntos localizados en los bordes para seleccionar la relación de aspecto que prefieras, pudiendo modificar también su inclinación con la barra localizada debajo de la línea de tiempo.

Para terminar, pulsa en Guardar copia. Como ya lo mencionamos, este archivo será procesado y guardado sin afectar al material original.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba