Cómo convertir una página web a PDF desde el móvil

El formato PDF es el formato por excelencia para el intercambio de documentos. Guardar un documento en este formato de archivo asegura una fácil distribución y una correcta visualización en prácticamente cualquier dispositivo electrónico tal y como fue diseñado originalmente. Es por ello que puede resultar muy conveniente conservar una versión PDF de una determinada página web cuyo contenido quiere ser consultado después o ser compartido.

Por suerte, esta tarea puede efectuarse desde nuestros dispositivos móviles con la misma eficiencia que si se fuera hecho desde una computadora, sin embargo, el procedimiento es un tanto distinto para iPhone y Android. Sigue estos pasos según el tipo de terminal que poseas. 

En Android

Abre el navegador Chrome y ve a la página web cuyo contenido quieres guardar en forma de un archivo PDF.

Pulsa en el icono Más opciones (tres puntos ordenados en forma vertical) y selecciona Compartir > Imprimir. Luego, selecciona la opción Guardar como PDF. 

Confirma la acción si se da el caso y elige la carpeta. Si esto no ocurre el documento PDF generado quedará guardado en la carpeta de descargas del terminal.  

En iPhone

Abre la página web en cuestión desde Safari y pulsa en el botón representado con las letras “AA”.

Enseguida, selecciona desde el menú de opciones Mostrar lector. Ahora, pulsa en la opción Compartir  y selecciona Imprimir. 

Con este paso se habrá generado el archivo PDF de la página web mostrando en la parte final las páginas que componen el documento en tamaño de miniatura.

Haz un gesto de zoom sobre cualquiera de las miniaturas y pulsa de nuevo el botón Compartir.

Para terminar, selecciona la opción Guardar en Archivos.

Imagen de Jan Vašek en Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio