Cómo conectar tu móvil con un Smart TV por wifi (DLNA)

Ve las fotos y vídeos de tu teléfono o tableta Android o iOS en un Smart TV (LG, Samsung, Sony…) sin usar cables

En la imagen se observa en primer plano un celular con la interfaz de la app Nero Streaming Player mostrando una foto. En el fondo se observa un televisor Smart mostrando la imagen del celular.

DLNA es un estándar de comunicación implementado en la mayoría de televisores inteligentes. Permite compartir contenido entre dispositivos compatibles conectados a una misma red wifi. Gracias a DLNA, puedes reproducir las fotos y vídeos de tu móvil en la pantalla de casi cualquier Smart TV sin necesidad de utilizar cables. Lo único que necesitas es instalar en tu smartphone una aplicación como Nero Streaming Player (o iMediaShare).

Transmitir las fotos y vídeos de tu smartphone a tu Smart TV

  1. Descarga Nero Streaming Player en tu smartphone (Android o iOS).
  2. Tras instalarlo, abre Nero, pulsa Reproducir desde este dispositivo y acepta el acceso a tus fotos.
  1. Pulsa el botón que se encuentra en la parte inferior central de la pantalla y selecciona el tipo de archivo que deseas transmitir (Fotos, Vídeos, Música).
  1. Selecciona un archivo, pulsa el botón que se encuentra en la esquina inferior derecha y selecciona el televisor donde deseas reproducirlo.

Las opciones de configuración de la app te permiten elegir la resolución en que se muestran las fotos en el televisor.

¿Sirve DLNA para ver los juegos del celular en la TV?

DLNA no permite ver lo que se juega en el celular en la TV. Para ello, tendrás que utilizar la función de duplicación de pantalla (Screen Mirroring). La mayoría de marcas de teléfonos Android incluyen esta función. Si no sabes si tu smartphone la incluye puedes descargar la app TV Connector Utils (Miracast, MHL Checker) para averiguarlo.

Ver también:

 12,352 total views,  100 views today

Únete a la conversación

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.