
Un televisor inteligente aislado del mundo exterior no nos sirve de mucho. Por ello es primordial darles conexión a Internet de alguna forma.
La más básica es usar la conexión que sale del router por cable o wifi, pero si por alguna razón ninguna de estas funcionan aún queda una posibilidad al alcance de nuestras manos: usar la conexión a Internet de nuestros teléfonos celulares.
Hoy en día los datos móviles se han abaratado y tienen una mayor velocidad. Además, cualquier teléfono inteligente incluido el iPhone está capacitado para servir como un punto de acceso a Internet portátil y conectar a la Red a computadoras, consolas de juegos, otros dispositivos móviles y televisores inteligentes.
Cómo conectar a Internet tu televisor Android TV por medio de tu iPhone
En el caso de un televisor inteligente Android TV. Hay solo un método de conexión posible con un iPhone: la conexión por wifi. A continuación, te mostramos la forma de llevarlo a cabo.
Ve a tu iPhone y pulsa en Configuración. Luego, pulsa en Compartir Internet y activa la opción Permitir a otros conectarse. Escoge una contraseña, pulsa en Listo y quédate en esta pantalla.
Ahora, ve al televisor que quieres conectar a Internet y entra en su sección Configuración. Selecciona la opción Internet y red.
En el panel de la derecha, activa la opción Wi-Fi. Luego, busca tu iPhone en la lista de redes disponibles y selecciónalo. Para terminar, selecciona la opción Conectar y escribe la contraseña.
Una vez establecida la conexión podrás advertir la presencia de un icono distintivo en la pantalla de tu iPhone.