Cómo cambiar de país en App Store

iPhone delante de un mapa

La tienda App Store es el lugar desde el que se descargan al iPhone o iPad videojuegos, herramientas de fotografía, editores de texto, reproductores multimedia o aplicaciones de acceso a redes sociales, pero también herramientas que solo están disponibles para la región geográfica en la que se utilizan dichos dispositivos.

Es por ello que al mudarse de país no se puedan encontrar de primera mano las aplicaciones para uso en el ámbito local como apps de taxis, servicios de salud, servicios financieros o entrega de alimentos, algo que puede originar inconvenientes momentáneos. 

Sin embargo, existe una solución: cambiar el país configurado originalmente por el país en el que uno reside actualmente. Este procedimiento es muy sencillo, pero vale aclarar que antes de hacerlo tendrás que cancelar cualquier suscripción a servicios de entretenimiento, púes solo sirven para la antigua región. Asimismo, deberás contar con medios de pago habilitados para su uso en la nueva región geográfica.  Los pasos son los siguientes.

Cómo cambiar de país en App Store en tu iPhone

En tu iPhone o iPad, ve a Ajustes y pulsa en tu perfil de usuario. A continuación, pulsa en Contenido y compras. Luego, pulsa en Ver cuenta.

Pulsa en País/Región. En la pantalla que se abra, pulsa en Cambiar país o región. De la lista de ubicaciones geográficas, selecciona la que corresponde a tu domicilio actual o la ubicación que prefieras. 

Revisa los Términos y condiciones y pulsa en Aceptar. En el recuadro que aparece, pulsa en Aceptar para confirmar la operación solicitada. Para terminar, configura los nuevos medios de pago y la dirección de facturación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba