Qué es el efecto Bokeh
El efecto Bokeh es una técnica fotográfica surgida a partir de las cámaras de apertura amplia, las cuales permiten capturar imágenes con un fondo difuminado artísticamente mientras que el sujeto principal permanece enfocado. Las cámaras de apertura amplia representan el equipamiento ideal para conseguir efectos Bokeh pronunciados y visualmente atractivos, dada su capacidad de aislar al sujeto principal del fondo de la imagen.
Sin embargo, también puede aplicarse mediante software con excelentes resultados. Para esto, no hay mejor equipamiento que los teléfonos celulares dotados con cámaras con múltiples lentes y un software de procesamiento de imágenes avanzado, cosa que ocurre en el iPhone y muchas gamas de teléfonos con sistema Android.
Te mostramos cómo aplicar el Bokeh a las capturas que hagas con tu teléfono inteligente.
Cómo aplicar el efecto Bokeh desde el iPhone
El efecto Bokeh se aplica en el iPhone únicamente con las fotografías capturadas en modo Retrato. Por lo tanto, una vez hayas capturado la imagen en modo retrato, ábrela y pulsa el botón Editar.
Enseguida, ajusta la intensidad o profundidad del efecto Bokeh deslizando la barra inferior. Cuando hayas terminado de configurar este ajuste, pulsa en el botón Listo, localizado en la parte superior derecha de la pantalla.
Para terminar, pulsa en el icono de menú del editor de fotos y selecciona la opción que corresponda: Copiar, Duplicar, Ocultar, Presentación, Agregar al álbum, Ajustar fecha y hora, o Ajustar ubicación.
Cómo aplicar el efecto Bokeh desde un teléfono Android
En los teléfonos Android no hay un sistema único de conseguir el efecto Bokeh con las fotografías, sin embargo, la app Google Fotos posee entre sus herramientas de edición una herramienta de desenfoque de nivel ajustable que podrás graduar según el efecto Bokeh que pretendas alcanzar con una fotografía específica.