Qué es Apple Play
Apple Pay es un servicio de pagos sin contacto creado por Apple para ser utilizado desde sus dispositivos móviles. Su finalidad es evitar el uso de dinero corriente o tarjetas plásticas en las compras presenciales que se hacen en tiendas, restaurantes, comercios minoristas, etc.
En su lugar utiliza una billetera digital que funciona desde un dispositivo de Apple compatible con la tecnología NFC, por ejemplo, un iPhone, iPad, Apple Watch.
Qué se necesita para usar Apple Pay
Esta billetera digital ya está integrada en el iPhone y Apple Watch y recibe el nombre de Wallet, por lo que ya no es necesario descargar ninguna aplicación adicional.
¿Es seguro utilizar Apple Pay?
Además, Apple Pay está protegida del uso no autorizado, ya que basa su accionar en métodos de autenticación confiables, entre los que se incluyen los métodos de identificación biométricos disponibles en los dispositivos de Apple: Face ID y Touch ID ( en equipos más antiguos).
Cómo configurar Apple Pay desde tu iPhone
Pagar con Apple Pay es muy sencillo gracias al convenio que el servicio mantiene con comercios de muchos países del mundo. Pero es necesario la afiliación previa de una tarjeta de crédito o tarjeta de débito de una entidad bancaria participante en el servicio.
El procedimiento para ingresar la información puede hacerse desde la misma aplicación Wallet, bien sea tomando una foto o escribiéndola manualmente.
Cómo pagar con Apple Pay desde tu iPhone
Una vez afiliado tu iPhone, iPad o Apple Watch al servicio Apple Pay, la forma de pago de algún consumo hecho en un establecimiento asociado es bastante rápida. Sin embargo, varía según el tipo de dispositivo.
En iPhone X en adelante pulsa dos veces el botón lateral. Autentícate con Face ID o ingresa tu código de desbloqueo. A continuación, acerca el dispositivo hacia la parte superior del terminal de pago sin contacto y espera a que se concrete la operación. Deberá aparecer una marca de verificación.
En iPhone 8 y modelos anteriores con Touch ID, coloca el dedo en su lector de huellas. A continuación, acerca tu dispositivo hacia la parte superior del terminal de pago sin contacto y espera a que se concrete la transacción. Deberá aparecer una marca de verificación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Duplicar la pantalla de tu iPhone en un Amazon Fire TV