Mejores barras de sonido con Dolby Atmos para ver el mundial

El sonido ambiental es un componente importante de los partidos de fútbol o cualquier evento deportivo en general que se transmite por televisión. Y es que en esta clase de eventos, las tribunas con sus cánticos y el gran estruendo que producen los goles dentro del estadio también atraen la atención de los espectadores y se convierten en protagonistas.

Es por ello que para disfrutar una mejor experiencia de televisión con el mundial de fútbol Qatar 2022 es recomendable mejorar el sonido plano, sin brillo y que suele distorsionarse a niveles elevados de volumen que por lo general ofrecen los televisores de pantalla delgada que se venden actualmente. Esto se consigue acoplando al televisor un sistema de sonido externo, por ejemplo una barra de sonido.

Barras de sonido con sonido envolvente 

Dentro de esta clase de equipos de audio existen muchas opciones pero las que mejor reproducen el sonido ambiental que se produce en los eventos deportivos son la que están equipadas con la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos, la cual también está presentes en los televisores inteligentes de gama media en adelante que fabrica LG, Samsung, Sony, TCL o Hisense, lo que evita problemas de compatibilidad.

Aunque ello no impide que una barra de sonido Dolby Atmos pueda ser conectada a un televisor ordinario, ya que habitualmente cuentan con varias conexiones de audio además de las conexiones HDMI ARC o su versión mejorada HDMI eARC.

Cuáles son las mejores barras de sonido con sonido Dolby Atmos

A continuación te mostramos una lista de barras de sonido de alta calidad vendidas online por tiendas como Amazon y Walmart, ordenadas en función de su precio de menor a mayor. Dado que son barras de sonido muy populares también es muy posible que las encuentres en los escaparates de los distribuidores de artefactos electrónicos de tu localidad.

TCL ALTO 9+ 3.1 CHANNEL

La TCL TCL ALTO 9+ 3.1 CHANNEL incorpora el sistema Roku TV, lo que también puede convertir a tu televisor ordinario en un televisor inteligente. Pero ello no impide que pueda ser conectada a un televisor inteligente con sistema operativo propio.

Soporta HDMI ARC, tiene conexión Bluetooth, entrada de audio auxiliar y entrada de audio óptica. También se destaca por poseer tecnología Chromecast y AirPlay. Su precio en Walmart es de 250 dólares USA.

Denon DHT-S517

La barra de sonido DHT-S517 tiene el respaldo de Denon, una de los principales fabricantes de equipos de audio de alta fidelidad. Tiene subwoofer inalámbrico.

Cuenta con conexión Bluetooth y es compatible con HDMI eARC y HDMI ARC, lo que permite que su volumen sea controlado por el mando a distancia del televisor. Además, cuenta con una entrada de audio óptica digital. Su precio en Amazon es de 399 dólares USA.

Sonos Beam (Gen2)

De diseño elegante y compacto, la barra de sonido inteligente Sonos Beam (Gen2) de la reconocida compañía Sonos ofrece control por voz, soporta AirPlay en su segunda versión, dispone de controles táctiles y conectividad wifi.

Para reproducir con mayor profundidad las frecuencias graves y el sonido ambiental cuenta con un subwoofer y dos altavoces traseros que se conectan por wifi con el altavoz frontal. Su precio en Amazon oscila alrededor de los 450 dólares USA.

JBL BAR 9.1

La JBL BAR 9.1es una de las barras de sonido que ofrece mayor potencia de sonido gracias a sus cuatro altavoces, dos de ellos desmontables que pueden colocarse detrás del sofá o alrededor de este mueble, ya que son los que aportan el sonido tridimensional.

Tiene entradas de por USB, Bluetooth y HDMI. Además es compatible con Chromecast y AirPlay para poder recibir contenidos de audio desde teléfonos inteligentes o computadoras. Su precio en Amazon es de 1200 dólares USA aproximadamente.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba