Forum

Puente H: ¿qué es y...
 
Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Puente H: ¿qué es y cómo funciona?

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
687 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
(@Alejandro)
New Member
Registrado: hace 2 años

Hola,

Estoy leyendo un tutorial sobre cómo controlar un motor de conrriente continúa con una Raspberry Pi. Entre los materiales necesarios para el proyecto se incluye un circuito integrado L293D.

Averiguando para qué sirve el L293D, encontré que se utiliza para el control de hasta 2 motores mediante el uso de puentes H.

Alguien me podría explicar cómo trabaja un puente H?

1 respuesta
Respuestas: 23
(@raspi)
Eminent Member
Registrado: hace 2 años

Un puente H es un circuito eléctrico que permite controlar el sentido de giro de un motor de corriente continúa haciendo uso de 4 interruptores dispuestos en forma de H. De ahí su nombre.

Mediante la apertura y cierre de los interruptores, el puente H consigue cambiar la polaridad de los terminales del motor y por ende el sentido de giro.

Por ejemplo, en el gráfico de abajo si se cierran los interruptores S1 y S4 y se mantienen abiertos S2 y S3, el flujo de corriente hará girar el motor en un sentido, supongamos en el sentido de las agujas del reloj (flecha amarrilla). Pero si se cierran S2 y S3 y se mantienen abiertos S1 y S4 el giro será está vez en sentido contrario (flecha verde).

El detenimiento del motor se consigue cerrando S1 y S3 y manteniendo abiertos S2 Y S4.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es puente-h-4.webp

 

Responder

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
Scroll al inicio