Forum

Acceder a una Raspb...

Avisos
Vaciar todo

Acceder a una Raspberry Pi desde VS Code instalado en otro equipo

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
119 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
(@daysi)
New Member

Hola, estoy trabajando en un proyecto de robótica directamente desde una Raspberry Pi 5 que ejecuta Ubuntu 22.04.4 LTS.

Me gustaría usar Visual Studio Code para editar los archivos .py que tengo hasta el momento y crear otros. No lo instalo en la Raspberry porque de seguro la va a poner un poco lenta.

Entonces cómo hago para acceder a mis carpetas alojadas en mi Raspberry desde una computadora que tiene instalada Visual Studio Code? 

1 respuesta
alfanoTV
Respuestas: 230
Admin
(@admin)
Estimable Member

Aquí tienes los pasos a seguir:

Ve a tu Raspberry Pi. Abre un terminal e instala el servidor OpenSSH. Ejecuta:

sudo apt update
sudo apt install openssh-server

Tras esto activa y ejecuta el servidor SSH.

sudo systemctl enable ssh
sudo systemctl start ssh

Una vez hecho lo anterior, ejecuta los siguientes comandos uno por uno para saber la dirección IP de tu Raspberry y tu nombre de usuario:

hostname -I
whoami

Ahora ve a computadora y abre Visual Studio Code. Presiona Ctrl + Shift + X. Busca la extensión Remote - SSH de Microsoft e instálala. Instala también la extensión Python (de Microsoft) si aún no lo has hecho.

Ahora llega la etapa más importante: la conexión a la Raspberry Pi desde Visual Studio Code.

Presiona Ctrl + Shift + P. Escribe Remote-SSH: Connect to Host y selecciónala en la lista de sugerencias. En el recuadro que se abre, escribe tu_nombre_en_raspberry@la_IP_de_tu_raspberry_pi. Presiona Enter y listo.

Haz clic en el icono Remote Explorer en la columna de la izquierda de VS Code y elige REMOTES(TUNNELS/SSH)

Responder

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
Scroll al inicio