Cómo usar CapCut desde la computadora

CapCut en PC

Qué es CapCut

CapCut es un editor de vídeo que se destaca de otros del mismo género por pertenecer a ByteDance, la compañía que está detrás de TikTok. Es por ello que no es raro encontrar entre sus herramientas de edición los originales filtros y efectos vistos en los vídeos de TikTok.

Sin embargo, no es lo único que ofrece, ya que también cuenta con un numeroso conjunto de transiciones y objetos en forma de clips, pegatinas, textos o música de fondo que pueden agregarse a los archivos de vídeo para darles un toque personal.

Los buenos resultados que producen la edición de vídeos con CapCut es una de sus mejores cartas de presentación. Esto se complementa con un modo de uso muy intuitivo, sencillo y gratuito. Además del hecho de poder ser utilizado desde un dispositivo móvil o la computadora con resultados equivalentes.

CapCut: disponible para Android, iOS y PC

En efecto, CapCut es una herramienta que funciona desde dispositivos móviles iOS y Android luego de descargar su aplicación móvil desde App Store o Play Store, pero también funciona sin tener que descargar e instalar ningún tipo de software, pues puede ejecutarse desde el navegador de Internet de cualquier computadora.

Esta forma de ejecutar CapCut sustituye a métodos alternativos utilizados por muchos usuarios de computadoras quienes en su afán de usar esta herramienta en una pantalla más grande recurren a emuladores de Android, lo cual no hace más que ralentizar a la computadora.

Cómo usar CapCut desde el PC

Gracias a su aplicación web, usar CapCut desde la computadora se convierte en una tarea muy fácil. Basta con entrar desde el navegador a CapCut.com y cargar el editor en línea haciendo clic en el botón Open CapCut in your browser

El siguiente paso es dirigirse a la pestaña Project y hacer clic en el botón Upload para subir a su servidor el archivo de vídeo guardado en nuestro disco duro que deseamos editar.

Una vez hecho esto, ya es posible integrar en el vídeo los efectos, filtros o transiciones que se quieran, sin olvidar que también se puede agregar música de fondo, textos, clips o pegatinas en las partes de vídeo que lo requieran.

Una interfaz de línea de tiempo y el método de agregar y soltar permite que este proceso sea completamente intuitivo. Y cuando se obtengan los resultados deseados, basta con hacer clic en el botón Export.

El vídeo resultante será exportado en formato MP4 o MOV, según las preferencias de usuario. Dado que será exportado al servidor en la nube de CapCut, si se quiere guardarlo en el disco duro será necesario hacer clic en el botón Download.       

Nuestro vídeo en YouTube

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba