Qué hacer si aparecen alertas de virus en Chrome para Android

Las notificaciones de virus en la versión móvil de Chrome para Android casi siempre tienen un objetivo común: hacer que el usuario instale un falso antivirus que se dedique a hacer lo contrario de un programa de protección antivirus auténtico.

Es decir, robar contraseñas e información personal, inundar de publicidad la pantalla del dispositivo y cometer muchos otros tipos de ciberataques.

Evita las alertas de infecciones de virus

El simple hecho de navegar en una página contaminada o hacer clic en un mensaje de premio fraudulento puede dar lugar a que produzcan reiterativamente alertas de infecciones de virus y redireccionamientos a sitios que propongan una promesa de solución en forma de un falso  antivirus.

Sin embargo, hay varias maneras de evitar que esto siga sucediendo en el navegador Chrome instalado en el terminal.  Aquí te las mostramos.

Cómo eliminar las alertas de virus que aparecen en Chrome para Android

En primer lugar, cierra el navegador Chrome. Para esto, ve a Configuración > Aplicaciones y selecciona Google Chrome. Enseguida, pulsa en Forzar detención

Ahora, pulsa en el menú Información de la aplicación y selecciona Desinstalar actualizaciones

Para terminar, ve  a la tienda Google Play Store, busca por Google Chrome y procede a hacer una instalación desde cero de este navegador.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba