Qúe hacer con las apps que se cierran solas en Android

Los teléfonos inteligentes han pasado de ser simples aparatos de comunicación para convertirse en reproductores de streaming, mini consolas de juegos o dispositivos de transferencia de dinero. Y con el fin de hacerlos más eficientes sus fabricantes los equipan cada vez con con una mayor cantidad de memoria RAM, las tecnologías más recientes y una mejor potencia de hardware. No es raro entonces que sus usuarios muchas veces los exijan más de la cuenta dando lugar a diversos errores de funcionamiento.

Uno de ellos es el referido a las aplicaciones que se cierran por sí solas, lo que trae como consecuencia pérdida de tiempo e información, así como una comprensible molestía. Esto puede ser originado por diversas causas: versiones desactualizadas, poco espacio de almacenamiento interno, conflictos con otras apps, falta de memoria RAM, entre muchas otras cosas.

A continuación, te mostramos algunas soluciones que puedes poner en práctica de una forma rápida y sencilla. Los pasos mostrados en este tutorial se refieren a un terminal Samsung Galaxy S10+ corriendo Android 11.

Reinicia la aplicación

Muchas veces este error de Android se resuelve reiniciando la aplicación. 

  1. Ve a Ajustes > Aplicaciones. Localiza la aplicación problemática y oprime en Forzar detención.
  2. Enseguida, vuelve a abrir la aplicación.

Actualiza la aplicación

  1. Entra en Google Play Store y toca sobre tu perfil de usuario de Google.
  2. Pulsa en Mis aplicaciones y juegos.
  3. Una vez aparezca la lista de apps instaladas desde Google Play Store, comprueba que en la aplicación con problemas aparece el botón Actualizar.
  4. En caso de ser afirmativo, toca el botón Actualizar.

Nota: si tu celular es un Huawei, sigue los mismos pasos usando Huawei App Gallery en lugar de Google Play Store. Y en caso de ser una aplicación instalada por medio de un archivo APK, ve al sitio web del desarrollador y descarga e instala la versión más reciente.

Borra datos y caché de la aplicación

Con este procedimiento eliminarás datos de configuración y datos que facilitan el acceso a Internet de la aplicación en cuestión, y cuya finalidad no es otra que ofrecer una mejor experiencia de uso. Sin embargo, es posible que con el uso frecuente hayan crecido de tamaño afectando su rendimiento. Para esto, haz lo siguiente.

  1. Ve a Ajustes > Aplicaciones.
  2. Localiza y accede a la aplicación que causa el problema.
  3. Toca en Almacenamiento. Luego, pulsa en Borrar caché.
  4. A continuación, toca en Borrar datos. Finalmente, toca en Aceptar.

Optimiza el funcionamiento del dispositivo y cierra apps en segundo plano

  1. Ve a Ajustes > Mantenimiento y batería.
  2. Toca en Optimizar ahora.
  3. A continuación, toca en Memoria. Luego, toca en Liberar

Libera espacio de almacenamiento

Un inadecuado espacio de almacenamiento suele causar muchos problemas.

Elimina archivos innecesarios y las fotos que hayas subido a Google Fotos o otros servicios de almacenamiento en la nube. Asimismo, desinstala las aplicaciones y juegos que ya no usas o recurres a ellos con muy poca frecuencia. Para esto, haz lo siguiente.

  1. Ve a Ajustes > Aplicaciones
  2. Ubica las apps que no vale la pena tenerlas ocupando espacio y utiliza las opciones para desinstalarlas o desactivarlas.

Reinicia el teléfono a sus valores de fábrica

Si el problema persiste, haz una copia de respaldo de tu información más importante y reinicia el teléfono a su configuración de fábrica. Sigue estos pasos.

  1. Ve a Ajustes > Administración general.
  2. Luego, toca en Restablecer valores predeterminados y sigue las instrucciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 150 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba