Convertir un celular en teclado de computadora vía wifi

Iphone usando como teclado de PC

Dentro de la lista de dispositivos remotos que pueden ayudar a controlar la computadora se encuentran indudablemente los teléfonos celulares. No solo permiten tomar un completo control desde cualquier lugar del planeta mediante aplicaciones como TeamViewer, AnyDesk o LogMeIn, sino que también pueden funcionar como meros accesorios de entrada de información dentro de la red wifi del hogar.

Tan es así que usando las aplicaciones adecuadas es posible sustituir el teclado de la computadora por uno similar que se ejecute desde el celular y cumpla la misma función. Por lo general, este tipo de aplicaciones también integran una función de touchpad o ratón inalámbrico, lo cual significa que pueden controlar fácilmente la reproducción de archivos multimedia en la computadora desde el sofá o cualquier lugar de casa a dónde llegue la señal wifi. 

Cómo usar tu celular como teclado wifi de tu PC

Esto lo puedes conseguir instalando la aplicación Remote Mouse en tu celular Android o iPhone y su aplicación complementaria en tu PC Windows. Sigue estos pasos.

  1. En primer lugar, conecta tu celular y PC a la misma red wifi.
  2. Descarga y abre la versión de escritorio Remote Mouse en tu PC Windows o Mac.
  3. Enseguida, descarga y abre la aplicación móvil de Remote Mouse en tu celular iOS o Android.
  4. Acepta los permisos solicitados en la pantalla de inicio. 
  5. Una vez que aparezca la pantalla Elige una computadora, selecciona tu PC. 
  6. Desliza cada una de las pantallas conteniendo instrucciones hasta que aparezca la interfaz principal que incluye un teclado y touchpad.
Opción para elegir una computadora en la app Remote Mouse

A partir de ahora podrás escribir en tu PC desde tu celular. También podrás controlarlo de forma remota con la función de touchpad.

Cómo descargar Remote Mouse en un Huawei 2021

Afortunadamente, el archivo de instalación de Remote Mouse está disponible en formato APK. Haz clic aquí para descargarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 547 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

3 comentarios en “Convertir un celular en teclado de computadora vía wifi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba