Cómo ver YouTube en Android Auto

Pantalla auto

¿Qué es Android Auto?

Android Auto es una función de los teléfonos inteligentes basados en Android que permite conectarlos con los sistemas de entretenimiento de los vehículos modernos a fin de que el conductor pueda controlar a través de dichos sistemas las aplicaciones de su dispositivo móvil relacionadas con la navegación vial, música o comunicación.

Todo esto sin tener que recurrir al teléfono.

Para ello solo basta con instalar la aplicación del mismo nombre en el teléfono y establecer la conexión con la pantalla del coche por cable USB o Bluetooth.

Aplicaciones compatibles con Android Auto

La aplicación Android Auto es compatible con Android 5.0 en adelante y puede ser descargada gratuitamente desde Google Play Store, aunque los dispositivos equipados con Android 10 o superior ya la incorporan de serie.

Una vez hecho esto, es posible ver y usar desde la pantalla de entretenimiento las distintas aplicaciones compatibles con Android Auto: Waze, Spotify, TuneIn Radio, Deezer, Google Maps, entre otras, cuyo control no resulta en modo alguno perjudicial para la conducción segura de un vehículo.

Este no es el caso de YouTube y con justa razón, pues desviar la atención del camino para ver un vídeo bien puede ser considerada como una actitud temeraria frente al volante.

Truco para usar YouTube en la pantalla del auto

Sin embargo, existe un truco para poder usar YouTube en los sistemas de entretenimiento para vehículos que soporten Android Auto y de esa forma permitir que el resto de ocupantes pasen un momento de distracción.

El truco se compone de varios pasos. Los primeros aseguran la activación del modo de desarrollador de la aplicación móvil Android Auto, mientras que el resto de pasos permiten descubrir una de sus funciones secretas.

Acceder al modo de desarrollador en Android Auto

Abre la aplicación de Android Auto en tu teléfono Android. Pulsa en el icono de menú y selecciona configuración.

Luego desplázate por la pantalla hasta el apartado Versión o (Versión del software). Pulsa 10 veces seguidas sobre esta sección hasta que aparezca el aviso indicando que se ha habilitado el modo de desarrollador.

Ahora, pulsa sobre el icono de menú de esta misma sección de configuración y selecciona Ajustes del desarrollador (o Configuración del programador). Pulsa sobre Modo de aplicación y selecciona Desarrollador.

Ahora, regresa al menú anterior y selecciona Personalizar menú de apps. Después, comprueba que Aplicaciones del coche está activada.

Conectar el teléfono Android a la pantalla del auto

Para terminar, conecta tu teléfono Android a la pantalla del vehículo. Cuando se abra la interfaz de Android Auto, selecciona la opción Aplicaciones para el coche

 En el nuevo menú que se abra, selecciona UX Prototype. De esta forma se abrirá la interfaz de YouTube en Android TV, lista para hacer búsquedas de voz y navegar entre su extenso catálogo.

Nota: No recomendamos el uso de YouTube en la pantalla del auto mientras está en marcha.

 8 total views,  4 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio