Cómo usar  Compartir con Nearby en Android

Antes de la llegada del correo electrónico y las aplicaciones de mensajería instantánea, para compartir archivos entre dos teléfonos inteligentes era necesario hacer configuraciones complicadas.

En otras veces había que recurrir a tecnologías de conectividad no tan divulgadas en el mundo de los smartphones como, por ejemplo, la tecnología de infrarrojos.

La tecnología Nearby Share de Google

Sin embargo, esto ha cambiado drásticamente con la aparición de tecnologías como Nearby Share de Google, que en realidad, es el equivalente a AirDrop de Apple.

Ambas poseen prácticamente la misma función: compartir archivos con dispositivos cercanos sin la necesidad de usar algún intermediario.

En el caso de AirDrop, funciona con los sistemas iOS y Mac. Mientras que Nearby Share está integrada en Android y Chromebook, y aquí te mostramos la forma de usarla.

La función Compartir con Nearby está instalada de forma predeterminada en dispositivos equipados con Android 6.0 en adelante. Sin embargo, puede darse el caso de que esté desactivada por defecto, por lo que antes de empezar a usarla hay que regularizar esta situación.

Cómo activar Nearby Share en Android

Ve a Ajustes > General > Google. Enseguida, pulsa en Dispositivos y uso compartido y selecciona Compartir con Nearby. Si fuera el caso, cambia de Desactivado a Activado y regresa a la pantalla principal.

Cómo compartir archivos en Android con Nearby Share

Para compartir un archivo seleccionado mediante Nearby Share, basta hacer uso de su menú Compartir, el cual está presente en cualquier terminal Android compatible. 

Una vez hecho esto, selecciona Compartir con Nearby desde el menú Enviar a

Espera a que la otra persona autorice la recepción de los archivos enviados.

Para que la función Compartir con Nearby funcione de manera más óptima es preferible tener activadas las conexiones Bluetooth y Wi-Fi del terminal. Asimismo, es preciso activar la función de Ubicación desde su sección de ajustes.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba