Cómo recuperar fotos de un celular Xiaomi perdido o formateado

Smartphone Xiaomi mostrando el icono de la app Google Fotos

La facilidad para tomar fotografías que ofrece cualquier teléfono inteligente hace que se puedan capturar cientos o miles de ellas en períodos relativamente cortos. Estos contenidos suelen quedar guardados en la memoria interna del dispositivo para ser reproducidos en cualquier momento después o compartidos a través de los medios habituales.

Pero al igual que toda información guardada en un soporte digital queda expuesta a un borrado accidental así como también a un formateo o extravío del medio que lo contiene. Ante esta eventualidad, lo único que queda es tratar de recuperarla con las herramientas que brinda el sistema operativo que controla el teléfono.

Google Fotos: une herramienta de copias de seguridad en la nube

En el caso particular de los teléfonos fabricados por Xiaomi como los modelos Redmi Note 10,  Xiaomi 11 T o Poco X3 Pro entre otros, su sistema operativo MIUI, el cual es en realidad una versión personalizada del sistema Android, incluye por defecto una herramienta en línea conocida como Google Fotos cuya función es hacer copias de seguridad en la nube de las fotos y vídeos del usuario.

Google Fotos: ¿cómo funciona?

Google Fotos tiene un funcionamiento muy sencillo. Sincroniza en su espacio en la nube las fotos y vídeos que captura el usuario y los hace accesibles desde cualquier navegador de Internet.

Además, está activo prácticamente desde el primer uso del teléfono, puesto que depende de la misma cuenta de Google con la que se accede a otras aplicaciones imprescindibles como por ejemplo la tienda Google Play Store. De esta forma, su contenido queda protegido ante una falla grave del sistema interno o pérdida del dispositivo.

Cómo recuperar fotos de Xiaomi con Google Fotos

Para poder recuperar tus fotos usando Google Fotos ingresa desde el navegador de tu computadora a fotos.google.com e inicia sesión con la misma cuenta de Google registrada en tu teléfono Xiaomi. 

Enseguida, navega entre sus carpetas y descarga a tu disco duro el material que prefieras. 

También puedes visualizar y descargar su contenido desde un nuevo teléfono iOS o Android, pero en este caso deberás instalar la aplicación Google Fotos desde la tienda de aplicaciones correspondiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba