Cómo localizar tu teléfono Android con Google Home (o Google Nest Hub)

Encuentra rápidamente tu celular (Huawei, Samsung, Xiaomi, Motorola…) utilizando el asistente por voz de Google.

Imagen mostrando una pantalla Google Nest Hub, un teléfono Android y un Google Home mini.

El asistente de Google incorporado en los dispositivos Google Home (Mini) y Google Nest Hub puede ayudarte a localizar tu smartphone en caso de que no recuerdes dónde lo has dejado. Con solo decirle “Ok Google, encuentra mi teléfono”, lo hará sonar al máximo para que puedas ubicarlo rápidamente.

Cómo configurar tu móvil para localizarlo con la ayuda del asistente de Google

Lo único que necesitarás para que el asistente de Google pueda hacer sonar tu smartphone es que los dispositivos en cuestión estén asociados a la misma cuenta de Google.

La cuenta de Google asociada a tu altavoz inteligente Google Home (o Google Nest Hub) la puedes ver desde tu teléfono. Abre la app Google Home, toca el botón que se encuentra en la esquina inferior derecha y aparecerá la cuenta.

Pantalla Cuenta en la app de Google Home

Para ver la cuenta de Google asociada a tu teléfono Android, ve a Ajustes > Nube y cuentas > Cuentas > Google.

Pantalla Cuentas en la configuración de teléfono Android

Si la cuenta fuera diferente o no existiera ninguna, regresa a la ventana anterior (Cuentas). Toca Añadir cuenta y agrega la cuenta asociada al otro dispositivo.

Comandos de voz para encontrar tu móvil a través del asistente de Google

A continuación una lista con diversos comandos que puedes utilizar para pedirle al asistente de Google que localice tu teléfono:

“Ok Google, dónde está mi teléfono”

“Ok Google, encuentra mi celular”

“Ok Google, localiza mi móvil”

“Ok Google, has sonar mi teléfono”

Nota: el asistente de Google no podrá ayudarte a recuperar tu móvil en caso de robo. Para ello, tendrás que utilizar la función Encontrar mi dispositivo de Google.

Ver también:

Déjanos un comentario en la parte de abajo si tienes alguna duda o sugerencia. Y déjanos un Like si te fue útil el artículo.

1,750 total views, 4 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Únete a la conversación

6 comentarios

    1. Hola Lalo, Sí. Funciona con todos los modelos de Huawei que cuenten con sistema operativo Android como el Huawei Mate 8, Y7, Pro 30, Enjoy 7 Plus…

      Saludos

  1. Yo tengo un Huawei mate 20 lite y cuando le digo al home mini que lo busque me dice que solo puede contactarse con dispositivos Android, y el huawei lo es… No se que sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.