Cómo convertir tu viejo celular Android en un repetidor wifi

Smartphone al lado de un router para repetir la señal wifi

Desde sus inicios, uno de los usos más extendidos de nuestros teléfonos inteligentes con sistema Android ha sido el de servir como punto de acceso a Internet para nuestras computadoras y otros dispositivos con la capacidad de conectarse a redes externas.

Para ello, disponen de la función Hotspot Mobile integrada en el sistema, gracias a la cual pueden compartir su conexión de datos móviles con otros equipos cercanos.

Pero a diferencia de lo que pasa con las versiones actuales de Android, esta no incluía la conexión a Internet que reciben por wifi desde el router del hogar. Es decir, de manera nativa no tenían la capacidad de repetir o extender la señal del router como si puede hacerlo por ejemplo una computadora equipada con Windows 10 o Windows 11.

Una app que convierte tu móvil en un repetidor wifi

Sin embargo, gracias a la aplicación HTTP Injector (SSH/Proxy/V2Ray) VPN disponible en la tienda Google Play,  es posible superar esta limitación y así poder convertir un teléfono inteligente equipado con una versión antigua de Android en un repetidor de la señal a Internet que emana tu router.

Cómo convertir tu teléfono en un repetidor wifi

El método que te mostramos es muy fácil de poner en práctica. Estos son los pasos a seguir.

  1. En primer lugar, ve a tu teléfono Android y conectate al router del que piensas repetir su señal.
  2. A continuación, abre la tienda Play Store, busca la aplicación HTTP Injector (SSH/Proxy/V2Ray) VPN y procede a instalarla en tu terminal.
  3. Abre HTTP Injector, acepta las indicaciones de inicio y pulsa en Herramientas. A continuación, selecciona Tethering Herramientas > Hotshare.
  4. Pulsa en el botón Start Repeater. Como siguiente paso, pulsa en el botón Start Hotshare.
  5. Toma nota del nombre de red SSID y contraseña que aparecen descritas debajo de estos botones. Asimismo, de la dirección IP y puerto del Proxy generado por la aplicación.
  6. Enseguida, ve a tu teléfono inteligente o computadora y conéctate a esta nueva red. 

Una vez hecho esto, notarás que aún no tienes conexión a Internet. Para conseguir esta conexión, haz lo siguiente.

Cómo conectar otros dispositivos a la señal wifi

En iOS

En un iPhone, pulsa sobre la red y selecciona Configurar Proxy > Manual. En los campos Servidor y Puerto, ingresa los valores correspondientes descritos en el punto 5.

En Android

En un teléfono Android, ve a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes. Pulsa sobre Wi-Fi. Luego, pulsa sostenidamente sobre el nombre de la red y selecciona Modificar red. Despliega Opciones avanzadas y en la opción Proxy, selecciona Manual. Finalmente, rellena la información descrita en el punto 5 de este tutorial.

En Windows

En Windows 10 o Windows 11, presiona las teclas Windows + I para entrar en la configuración del sistema. Luego, selecciona Red e Internet > Proxy. En Configuración manual del Proxy, haz clic en Configuración. Luego, activa la opción Usar Servidor Proxy y rellena la información correspondiente al servidor y puerto de este elemento descritos en el punto 5.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba