
Desde sus inicios, uno de los usos más extendidos de nuestros teléfonos inteligentes con sistema Android ha sido el de servir como punto de acceso a Internet para nuestras computadoras y otros dispositivos con la capacidad de conectarse a redes externas.
Para ello, disponen de la función Hotspot Mobile integrada en el sistema, gracias a la cual pueden compartir su conexión de datos móviles con otros equipos cercanos.
Pero a diferencia de lo que pasa con las versiones actuales de Android, esta no incluía la conexión a Internet que reciben por wifi desde el router del hogar. Es decir, de manera nativa no tenían la capacidad de repetir o extender la señal del router como si puede hacerlo por ejemplo una computadora equipada con Windows 10 o Windows 11.
Una app que convierte tu móvil en un repetidor wifi
Sin embargo, gracias a la aplicación HTTP Injector (SSH/Proxy/V2Ray) VPN disponible en la tienda Google Play, es posible superar esta limitación y así poder convertir un teléfono inteligente equipado con una versión antigua de Android en un repetidor de la señal a Internet que emana tu router.
Cómo convertir tu teléfono en un repetidor wifi
El método que te mostramos es muy fácil de poner en práctica. Estos son los pasos a seguir.
En primer lugar, ve a tu teléfono Android y conectate al router del que piensas repetir su señal. A continuación, abre la tienda Play Store, busca la aplicación HTTP Injector (SSH/Proxy/V2Ray) VPN y procede a instalarla en tu terminal.
Abre HTTP Injector, acepta las indicaciones de inicio y pulsa en Herramientas. A continuación, selecciona Tethering Herramientas > Hotshare.
Pulsa en el botón Start Repeater. Como siguiente paso, pulsa en el botón Start Hotshare. Toma nota del nombre de red SSID y contraseña que aparecen descritas debajo de estos botones. Asimismo, de la dirección IP y puerto del Proxy generado por la aplicación.
Enseguida, ve a tu teléfono inteligente o computadora y conéctate a esta nueva red.

Una vez hecho esto, notarás que aún no tienes conexión a Internet. Para conseguir esta conexión, haz lo siguiente.
Cómo conectar otros dispositivos a la señal wifi
En iOS
En un iPhone, pulsa sobre la red y selecciona Configurar Proxy > Manual. En los campos Servidor y Puerto, ingresa los valores correspondientes descritos en el punto 5.
En Android
En un teléfono Android, ve a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes. Pulsa sobre Wi-Fi. Luego, pulsa sostenidamente sobre el nombre de la red y selecciona Modificar red. Despliega Opciones avanzadas y en la opción Proxy, selecciona Manual. Finalmente, rellena la información descrita en el punto 5 de este tutorial.
En Windows
En Windows 10 o Windows 11, presiona las teclas Windows + I para entrar en la configuración del sistema. Luego, selecciona Red e Internet > Proxy. En Configuración manual del Proxy, haz clic en Configuración. Luego, activa la opción Usar Servidor Proxy y rellena la información correspondiente al servidor y puerto de este elemento descritos en el punto 5.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cómo recuperar tu Facebook sin correo ni número de teléfono