Cómo cambiar el sonido de notificación de las aplicaciones en Android

El sistema Android dispone de una alta capacidad de personalización que es llevada a la práctica en primera instancia por los fabricantes de los equipos.

Es habitual que cada uno de ellos desarrolle y  aplique capas de personalización propias con las que mejoran el desempeño de los equipos que comercializan. Por ejemplo, MIUI en Xiaomi, EMUI en Huawei y One UI en Samsung. 

En lo que respecta al funcionamiento del sistema en general también hay espacio para la personalización. Sin importar la marca o modelo, los usuarios pueden cambiar diversos aspectos de sus teléfonos según sus preferencias, entre ellos, la apariencia de la interfaz principal, los tonos de llamada y  los sonidos de las notificaciones.

Este último aspecto puede resultar beneficioso, ya que personalizar los sonidos que emiten las aplicaciones capaces de notificar sirve para identificar rápidamente de donde proviene una determinada alerta sonora y darle la prioridad que merece.

A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para modificar el sonido de notificación preestablecido de las aplicaciones en Android por un sonido distinto que te sea fácil de recordar.   

Cómo personalizar el sonido de de notificación de las apps en Android

Como ya lo habíamos dicho, cada fabricante impone un diseño propio a la interfaz de usuario del teléfono, sin embargo, estos cambios que proponemos son por lo general accesibles desde el menú de Ajustes común en Android. Para este ejemplo usaremos el modelo P40 de Huawei.

Ve al menú de Ajustes de tu teléfono y entra en Aplicaciones > Todas las aplicaciones.

Navega por la lista de aplicaciones instaladas y pulsa sobre la que quieres personalizar.

A continuación, pulsa en Notificaciones > Notificaciones de mensaje o cualquier otro tipo de notificación relacionada con tus apps de mensajería o redes sociales. Luego pulsa en Sonido.

Para terminar, selecciona un tono de la lista que allí se presenta o escoge un tema musical guardado en la memoria del teléfono.

Los cambios se verán reflejados inmediatamente. 

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba